miércoles, 30 de marzo de 2011

Se acabó la espera, a disfrutar


Mañana arranca la temporada 2011
Mientras me como un platanito Don José y escucho el nuevo disco de The Strokes llamado “Angles”, me dispongo a escribir un poco sobre lo que será el inicio de la temporada de Grandes Ligas 2011 que arranca el día de mañana en seis ciudades de los Estados Unidos.
Como mis escritos en este blog salen un poco de lo que es tradicional en cuanto al periodismo deportivo, no haré un mega extenso análisis de cada equipo, sino que hablaré sobre los posibles contendientes en cada División, y claro alguito sobre los jugadores destacados de los equipos que se quedarán rezagados. Normalmente no me gusta hacer predicciones y decir quien va a ganar porque eso solo Dios lo sabe, pero si presentaré mis favoritos.
Eso lo haré mañana, porque hoy les voy a presentar más o menos una previa de lo que serán los partidos de este jueves y un cuento general en lo que podremos esperar en esta temporada en sentidos generales.
A partir de la 12:35 de la tarde los Bravos de Atlanta visitan el National Stadium de los Nationals de Washington que estrenará a su nueva adquisición Jason Werth. A esa misma hora Los Tigres de Detroit con Brad Penny visitan el Yankee Stadium retando a los Yanquis de Nueva York que buscan destacar con su as C.C Sabathia.
Más tarde, a la 1:40 pm los Cerveceros de Milwaukee se enfrentan ante los Rojos de Cincinnati en casa ajena. A las 3:40 se dará la voz de playball al Angelinos de Los Angeles de Anaheim ante los reales de Kansas City. Sólo 5 minutos más tarde, los Padres de San Diego se verán las caras con los Cardenales de San Luis en el Bush Stadium. Cerrando, en el único encuentro nocturno, los campeones Gigantes de San Francisco visitan a los Dodgers de Los Ángeles en su casa a partir de las 7:30 de la noche. De pana me parece muy raro que los Giants no abran en su estadio la temporada, Bud Selig tendrá sus razones.
Estos serán todos los juegos, ya para el viernes el resto de los conjuntos se estrenarán. El único lanzador venezolano en abrir ese segundo día de acción será Félix Hernández que se enfrentará a los peligrosos Atléticos de Oakland.
Según la última predicción serán 58 venezolanos que arrancarán arriba. Varios vestirán camiseta con otro equipo distinto al del 2010 como titulares. Uno de ellos será Víctor Martínez que de seguro será el bateador designado de los Tigres de Detroit. Omar Infante ahora como infielder de los Marlins de Florida quiere destacar, también Juan Rivera hará lo mismo pero en los jardines de los Azulejos de Toronto. De igual forma grandes estrellas como Jason Werth, Vernon Wells, Adrián González, Adrián Beltré entre otros arrancan la temporada con nuevos equipos.
Este se espera, que como lo fue el 2010, sea otro año del pitcheo, aunque los bateadores no estén muy contentos con eso. También se espera, sobre todo Bud Selig, que se rompan records en ganancias y que San Luis logre finalmente un trato con Albert Pujols.
En fina ya arranca una nueva zafra del mayor deporte de los Estados Unidos y el más practicado en el Caribe y obviamente en Venezuela. De seguro mi nota final de esta temporada será reseñando el gran éxito de los criollos en 2011, Amén.

lunes, 28 de marzo de 2011

CarGo lo logró: se compró un Ferrari


Carlos González tiene nave nueva en su garaje

Claro cualquier joven y no tan joven sueña con tener un carro deportivo. A mí por ejemplo siempre me ha gustado el Corvette y la nueva versión del Mustang así como cualquier Volkswagen deportivo o un súper Audi como el de Cristiano Ronaldo. Claro, estoy totalmente consciente que no me lo puedo comprar por ahora. Otro que si se puede comprar no solo uno, sino muchos carros así es Carlos González. Bueno el, cumplió su sueño.

Según informó el diario Lider, citando a Jerry Crasnick de ESPN, CarGo se compró su tremendo Ferrari rojo. No se especificó que tipo de Ferrari, pero si se dio a conocer que es de ese color rojo ya que Troy Tulowitski tiene uno negro, entonces para no tener uno igual lo adquirió rojito.

Cualquier súper atleta con un trato de 80 millones de dólares por 7 años se daría ese gustazo, y bueno felicito a Carlos por su nave, y de pana lo que dijo me agradó, no anda con los humos en la cabeza restregando que es millonario, lean: “Me encantan los autos deportivos, como a cada chico le gustan los buenos autos” comentó el zuliano. “Ahora que tuve la oportunidad de comprarme uno, me dije, ‘OK, este es el momento.’ Estoy muy contento, pero al mismo tiempo, tengo que recordar lo que hice para hacerlo real”.

Espero que no se traiga el Ferrari a Maracaibo, no vaya a ser que se lo desvalijen.

Don Baylor será un bravo de Margarita


Nuevo mánager del equipo insular

Bravos de Margarita ya prepara su temporada 2011/2012 y ha anunciado nada más y nada menos que a Don Baylor como su nuevo mánager. Si, el mismo negrito que dirigió a los Rockies de Colorado, uno de los máximos responsables del renacer de la carrera de Andrés Galarraga en 1993.

Aún recuerdo como si fuera ayer cuando en el estadio Víctor Davalillo se celebraba el Juego de Estrellas de 1993 (cuando lo organizaban bien) y Baylor fue el invitado de honor junto a Galarraga. Me acuerdo que le di la mano en el terreno, claro también al gato que era mi ídolo. Jaja yo tenía como 11 años. Me firmaron una libreta que por supuesto siendo un niño boté a los días.

En fin, ahora Baylor regresa justamente como mandamás de la franquicia que fue Petroleros de Cabimas. Los Bravos sin duda están apostando duro y la presencia de Baylor en la liga le dará mucho más brillo. El anuncio lo hizo el día de ayer el equipo a través de su cuenta Twitter @barrabrava.

Baylor jugó acá en la temporada 74/75 con el Magallanes. Su vínculo con los venezolanos ha sido muy estrecho. Su amistad con Galarraga lo evidencia, también la influencia que tuvo con Carlos González cuando lo dirigió como coach de bateo de los Rockies en 2010. Se puede decir que Baylor tiene dos títulos de bateo porque guió a Galarraga en 1993 a su hazaña así como también a CarGo el año pasado.

En Grandes Ligas Don participó en 18 temporadas siendo recordado como un bateador de fuerza y de contacto. Dejó un promedio de 260 puntos con 2135 hits conectados, 366 tubeyes, 28 triples, 338 cuadrangulares y 1276 carreras remolcadas, sin duda una carrera redonda. Jugó con los Orioles de Baltimore, Atléticos de Oakland, Angelinos de California, Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston y Mellizos de Minnesota.

Actualmente se desempeña como coach de bateo de los Cascabeles de Arizona. Vamos a ver si le da suerte a Gerardo Parra y se logra el back to back de zulianos como líder bate en la Liga Nacional.

sábado, 26 de marzo de 2011

Los Cachorros no lo quieren


Carlos Silva no fue incluido en el roster para inicio de la temporada

A Carlos Silva lo dejaron como a las guayaberas, por fuera y guindando. Resulta que los Cachorros de Chicago se han olvidado de el y no lo incluyeron en el roster para el inicio de la temporada. Se esperaba que al menos Silva quedara como parte del bullpen luego de tener un pésimo accionar en la pretemporada, pero el mánager Mike Quade no lo vio así.

Tampoco lo vio así el gerente general Jim Hendry quien fue el que hizo el anuncio en la tarde de hoy sábado. De pana están pasados, Silva aunque no lanzó sus mejores bolas en el Spring Trainning es un tipo, que para mi opinión puede ayudar. Yo creo que el problemita está en su enfoque, pero ese es otro rollo del cual puedo hablar en otras entregas.

De nada valió su última salida donde logró la victoria en 5 entradas donde permitió apenas 3 hits y una carrera limpia y no dio boletos. Silva perdió la carrera con el gringo Andrew Cashner.

Ahora con este anuncio Silva iría a la sucursal triple A, situación que está dispuesto a no aceptar ya que “no hay chances”. Por esta razón el bolivarense quedaría libre y podría ser tomado por otro club, cosa que no sería mala ya que igual los Cubs tendrán que pagarles los 11.5 millones de esta temporada.

PD: Por cierto esta noticia la vi en Twitter y me llevó al enlace de la página web del diario Panorama, el cual parece estar empeñado en confundir a Carlos Silva con Carlos Zambrano. Lo digo por la foto que tenían colocada.

"El Torpedo" ganó batalla a Colón


Freddy García será

abridor con Yanquis

Parece mentira que un ganador del Cy Young como Bartolo Colón quede en el bullpen, pero hey de pana que los años pesan. El dominicano que peleaba el puesto de abridor para los Yanquis de Nueva York, perdió con el venezolano Freddy García y su compatriota Iván Nova quedando ahora como parte de los relevistas.

Esta es una excelente noticia para “El torpedo” que aún tiene pólvora de abridor y completó una muy buena pretemporada para ganarse el puesto. Con los Medias Blancas de Chicago en 2010 Freddy ganó 12 juegos y perdió 6, una muy buena temporada sin duda.

Ahora veremos nuevamente a Freddy lanzando como abridor, ahora con los “mulos”, precisamente uno de los equipos al que históricamente ha dominado muy bien. Son muy recordados los pasajes de la Serie de Campeonato de 2001 donde los Marineros lograron ganar dos juegos ante los Yanquis, precisamente los partidos donde el criollo lanzó.

Ahora el equipo del Bronx tiene su rotación completa. C.C Sabathia, A.J Burnett, Phil Hudges junto a Freddy y Nova serán los protagonistas. El dominicano Nova ya fue abridor con el equipo en el 2010. Tuvo una marca de 1-2 con 4.50 de efectividad.

"No sabíamos qué iba a hacer Nova", comentó el mánager de los Yanquis Joe Girardi en una nota divulgada por la Associated Press. "Evidentemente teníamos expectativas por él".

Bartolo Colón ganó el premio Cy Young en el año 2005 con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Luego de allí ha dado tumbos lanzando con los Medias Blancas entre otros equipos. No lanza en las mayores desde 2009.

"Bartolo es un individuo que creemos puede hacer mucho en el bullpen o, de ser necesario, un lugar como inicialista", expresó Girardi. "No pedirle que lance 200 entradas podría resultarle más fácil físicamente. Pero pensamos que aquí era donde sería más productivo".

miércoles, 23 de marzo de 2011

Félix Hernández ya se siente fino


El Cy Young listo para

debut ante Oakland

El primero de abril empieza la campaña para Félix Hernández y los Marineros de Seattle cuando visiten a los Atléticos de Oakland. Para este encuentro y lo que será una larga campaña, el Cy Young de la Liga Americana en 2010 ya está totalmente listo.

El día martes, “El Rey” en su última salida realizó 79 lanzamientos. Para la próxima apertura, que podría ser este domingo confesó que le gustaría llegar a los 100 envíos.

"Oh sí, definitivamente estoy listo", expresó el joven lanzador. "Les dije la última vez que necesitaba tirar un juego y estaría bien. Es lo único que necesitaba hacer", declaró el carabobeño en una nota divulgada en lasmayores.com.

En esta salida, Hernández presentó algunos inconvenientes y fue bateado por los Medias Blancas en el segundo episodio. Pero luego enderezó el brazo culminando en el quinto sin mayores problemas.

Félix regresaría el domingo, pero Seattle jugará ante los Rangers de Texas por lo que es probable que el derecho haga la presentación en liga menor.

Una de las renovadas armas de Félix es su slider, lanzamiento al cual se estará ajustando con el paso de las entradas. Ante el equipo de Guillén este martes el valenciano retiró a 12 de los últimos 13 que visitaron el plato.

Silva enderezó

Una salida sin boletos es muy importante y mucho más cuando viene de Carlos Silva, lanzador que pelea por el quinto puesto de la rotación de los Cachorros de Chicago. El derecho, en su apertura de este miércoles ante los Atléticos de Oakland respondió de la mejor forma justo cuando más lo necesitaba.

Sólo tolero una rayita en 6 episodios y 3 hits, no otorgó boletos y ponchó a 3. Según reportes, de los 73 pitcheo que hizo, 51 cayeron en strike, sin duda un buen promedio para el que en algún tiempo dominó el whip (menos boletos por cada 9 innings) en la Liga Americana.

Con esta buena presentación, Silva logra su primera victoria de la pretemporada luego de otras 4 apreturas para el olvido donde había acumulado una efectividad de 15.88. Ahora la bajó a 10.90. Sin duda ganó unos puntos ante sus rivales por el puesto Andrew Cashner y Braden Looper.

No se dio a conocer de inmediato cuando será la próxima apertura, sin embargo pudiera estarse dando entre el sábado y el domingo.

"Tengo mucha suerte de estar vivo"


Luis Salazar se incorporó al campo de entrenamiento

Esto si es una gran noticia, Luis Salazar regresó al campo de entrenamientos con los Bravos de Atlanta. Hace dos semanas el ex pelotero criollo fue impactado por una línea de foul conectada por el receptor de los Bravos Brian McCann en un partido ante los Cardenales de San Luis.

La pelota le golpeó en la cara haciéndole perder el ojo izquierdo. "Tengo mucha suerte de estar vivo", dijo Salazar. "Dios me ha dado una segunda oportunidad para vivir y voy a aprovecharla" expresó Salazar a su arribo siendo reseñado en una nota de la Agencia AP.

Luis se unirá en el mes de abril al equipo clase A de los “tomahawks” el Lynchburg, para el arranque de la Liga de Carolina.

El pasado 15 de marzo los médicos de extrajeron su ojo izquierdo luego de varios días intentando salvarlo. Luego que fue dado de alta, el ex jugador estrella de los Tiburones de La Guaira pasó una semana reposando en su casa situada en Boca de Ratón en Florida.

martes, 22 de marzo de 2011

Si no lo batean tiene chance


Silva aún con esperanzas de ser el quinto

Carlos Silva ha sido uno de los peores lanzadores abridores de toda la pretemporada con los Cachorros de Chicago. Sin embargo, el derecho criollo este miércoles aún tiene chance de colarse como quinto en la rotación para la temporada regular. Hoy podría protagonizar su última salida del Spring Trainning si las cosas salen mal.

Con unos nada alentadores números de 0-2 con 15.88 de efectividad la situación parece cuesta arriba para Silva, más tomando en cuenta que sus competidores se han visto un tanto mejores en el morro. Ya con Randy Wells ratificado como cuarto iniciador, la pelea por el último escalón se centra entre Silva, Andrew Cashner (1-1, 3.97) y Braden Looper (0-1, 10.97).

Silva ha tolerado 29 hits y 26 carreras, 20 de ellas limpias en apenas 4 salidas. Verdaderamente ha sido bateado, pero aún le queda su último chance al montarse como abridor para tratar de demostrar que está en forma y que su buena campaña de 2010 no fue casualidad.

El mánager de los oseznos Mike Quade, aún no tiene definido su roster oficial de cara a la temporada que arrancará el 31 de marzo venidero. "Tengo mucho para dormir o no dormir esta noche por el pitcheo y otras áreas, también", dijo el estratega.

lunes, 21 de marzo de 2011

Guillermo Quiroz jugará con Cardenales de Lara




El receptor zuliano fue canjeado por Freddy Parejo

Tenía tiempo, más de una semana sin publicar nada. Es que me dieron una semana completa de descanso en el periódico, nada malo. También es primera vez que escribo una nota en mi blog relacionada al béisbol venezolano. Es que como activé mi blog luego de la Serie del Caribe no había tenido el chance.

Bueno, total, para muchos será esta una noticia excelente y estarán contentos de que mi primera nota sobre Lvbp acá sea sobre el cambio de Guillermo Quiroz a los Cardenales de Lara. Pues si, la nueva gerencia de las Águilas del Zulia liderada por Ruberto Machado Ascanio realizó este lunes su primer movimiento de la cara a la venidera temporada y mandó al receptor zuliano a los pájaros rojos recibiendo al jardinero de 25 años Freddy Parejo.

Digo que muchos estarán contentos porque Quiroz fue constantemente criticado por sus malas actuaciones con el bate. También se ha dicho que era un “consentido” y que no ponía al máximo su empeño en desarrollar su juego. Ojo esto no lo digo yo, eso se escuchaba en distintos comentarios, sobre todo cuando fallaba en un turno en el Luis Aparicio.

Sin embargo para otros será una mala noticia ya que el equipo naranja entrega a otro grandeliga por un prospecto. Pero tal vez estos números 226 (146-33), 16 impulsadas, ocho dobles y nueve anotadas podrán dejar tranquilo a quien sea y pensar que el equipo zuliano se ha desprendido de alguien que no rindió mucho y que además ya cuenta con 31 años. También los buenos movimientos de las últimas campañas donde los naranjas han dejado ir a Andrés Eloy Blanco, Humberto Quintero, Alberto Callaspo entre otros han dejado en el club grandes huellas, incluyendo a dos Novato del Año y un Jugador Más Valioso. ¿Nada malo no?

Entonces con esto los fanáticos podrían estar tranquilos al recibir a Parejo, un jardinero que ha visto poca acción, pero que está bien conceptuado en la organización de los Astros de Houston.



viernes, 11 de marzo de 2011

Dios mio lo de Alex Cabrera es falso, el tipo está vivo



Desmentidos rumores sobre muerte del pelotero en el terremoto de Japón



Ya casi todos sabemos lo grave de la situación con el terremoto de 8.9 grados que sacudió Japón y el desastre que dejó el tsunami. También sabemos que durante toda esta tarde muchos “pelabolas” sin saber de donde sacan la información, enviaron miles de cadenas por Blackberry Messenger, mensajes de texto y por Twitter, hablando sobre el fallecimiento de Alex Cabrera. El tipo está a salvo gracias a Dios.

Pues será que lo quieren ver muerto ya que insistieron. Varias personas me escribieron preguntándome si era cierto, pero de pana si hubiese ocurrido en verdad nos enteramos rapidito, no solo porque sea venezolano, sino porque Cabrera es una figura muy famosa en Japón.

Claro, la oficialidad de la información no se dio hasta la tarde noche de hoy cuando Mari Montes, Meche Celta entre otros colegas lograron conversar con el agente del jonronero criollo José Mijares. No sólo Cabrera vivió el terremoto, el también pelotero aguilucho Alex Ramírez se encuentra en tierras niponas contando los hechos. “Gracias a Dios estamos bien” reseñó el mismo Ramírez en su cuenta Twitter @Ramichan5 posteando la foto que muestro en esta nota junto al primera base oriental.

"Alex Cabrera se encuentra en perfectas condiciones, hablé con él en la mañana”, expresó Mijares en una nota divulgada por El Universal. "He recibido varios mensajes sobre la supuesta muerte de Cabrera, pero es falso", dijo Mijares.

Así que dejen de estar molestando con esas cadenas absurdas e infórmense mejor.

PD: Por cierto temprano recibí una cadena que anunciaba un terremoto en Cuba de 7.2 grados, que había alerta de Tsunami en toda América. Jajajajaja a buena locura.

Cabrerita no le para a sus problemas


Ligó jonrón y doble en triunfo de Tigres


A Miguel Cabrera parece no importarle sus problemas fuera del terreno. Justo un día después de haber recibido un “descansito” por parte del mánager Jim Leyland, casualidad al poco tiempo de haberse dado a conocer diferentes detalles de su show cuando fue arrestado, el primera base criollo ligó un cuadrangular dio un doble anotó tres carreras e impulsó dos en la victoria de los Tigres de Detroit el día de hoy 7 por 4 sobre los Cardenales de San Luis en la pretemporada de las Grandes Ligas.

Nadie ha dudado nunca del talento de Miguelito, pero si se ha puesto en tela de juicio su enfoque. Pero de pana nos está tapando la boca. En el primer episodio de ese juego al primer envío del lanzador disparó un doblete. Más tarde en su segunda visita al plato Cabrerita la desapareció del campo.

Esta semana se dio a conocer un hecho anexo a su detención de manejar ebrio y formarle un zaperoco a un policía, sino que “amenazó de muerte” a varios asistentes de un bar. Según el cuento, que está por confirmarse ya que lo echan varios de los presentes del club, el aragüeño pretendía entrar a la fuerza al recinto que ya se encontraba cerrado. Pese a la negativa del encargado, el grandeliga insistió y sacó un arma amenazando con “matar a todo el mundo” alegando que tiene mucho poder. “¿No saben quién soy yo?”, supuestamente dijo.

De confirmarse esta escena sería verdaderamente grave, aún más de lo que fue la situación del arresto. Esto denota una conducta agresiva, fuera de si. No quiero pensar que Cabrera está metido en drogas o que el alcohol verdaderamente está haciendo arrase en su conducta.

Mientras tanto, sigue en la preparación para una nueva temporada. Esperemos que todo acabe en feliz termino y que el primera base enderece su rumbo.

jueves, 10 de marzo de 2011

Luis Salazar perdió su ojo izquierdo





El criollo fue operado tres veces


Lo de Luis Salazar fue más grave de lo que pudimos pensar. El día de hoy fue operado y se dio a conocer la triste noticia de la pérdida de su ojo izquierdo. También se fracturó la nariz y el hueso de la ceja izquierda.

En horas de la tarde se regó como pólvora en Twitter unas declaraciones dadas por parte de Eduardo Pérez, compañero de Luis en la organización de Atlanta, conformando la situación. Manuel Oliveira, periodista del diario Líder tuvo la primicia. Pérez expresó vía telefónica que Salazar perdió su ojo, pero no tuvo daño cerebral que es lo más importante.

Vale recordar que Salazar recibió un linietazo conectado por Brian McCann que le dio directamente en la cara. El ex mánager de las Aguilas del Zulia se encontraba en las escaleras del dogout.

"Es una bendición que Luis esté vivo. "No podía hablar cuando llegaron los paramédicos. "Estábamos muy preocupados cuando iba camino al hospital, pero ahora nos sentimos un poquito mejor", expresó el gerente general de los Bravos Frank Wren en una nota divulgada por Associated Press.

Este accidente podría levantar la polémica sobre la colocación de alguna protección en el dogout, como bardas o una barra protectora para hacer del recinto más seguro.

Para los que no conocen mucho a Luis Salazar vale escribir que fue uno de los jugadores más importantes de la década de los 80 y 90 en el béisbol venezolano. Brilló con los Tiburones de La Guaira. También en las Grandes Ligas participó desde 1982 hasta 1990 con los Padres de San Diego, con quienes jugó en la Serie Mundial de 1984.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Que gran susto con Luis Salazar



Una pelota malvada le fracturó el rostro


Brian McCann se encontraba bateando y jamás pensó que terminaría su jornada bastante triste. Resulta que un foul que conectó fue a dar directamente a la cara del mánager venezolano Luis Salazar. ¿Que qué hacía el criollo allí? Bueno el ex dirigente de las Águilas será el mandamás del equipo Clase A de los Bravos de Atlanta.

Inmediatamente el partido se paralizó y en 20 minutos ya Salazar se encontraba montado en una ambulancia que luego lo llevaría a un helicóptero. La nave aterrizó en el Hospital regional de Orlando donde atendieron inmediatamente al ex pelotero.

Durante varias horas se mantuvo en suspenso sobre el verdadero estado de salud de Luis, pero a eso de las 7 de la noche se actualizaron las novedades informando que se encontraba estable, consciente pero con varias fracturas en el rostro y un ojo bastante dañado.

"Nos sentimos muy afortunados y bendecidos que Luis está vivo y que está respondiendo y es capaz de comunicarse con su familia", dijo el gerente de los Bravos Frak Wren al portal web de MLB.

"Yo no lo vi caer al suelo. Pero fue horrible. Una pelota bateada con esa fuerza a una distancia tan corta sin duda podría matar a alguien. Estoy muy contento de oír que está consciente y respirando por su cuenta", comentó el veterano antesalista, Chipper Jones. "McCann se siente bastante mal por lo sucedido", dijo el tercera base.

El partido se detuvo durante 20 minutos, pero luego continuó. Jugaban los Cardenales ante Bravos.

"Creo que en ese momento para todos hubiera sido mejor irnos a casa. De verdad no tenía ganas de jugar después de haber experimentado algo así", afirmó Jones.

"Realmente no sé lo que pasó en el juego. No sé los detalles. No sé quien lanzó desde el momento en que sucedió, realmente no me importaba. Yo estaba más preocupado y haciendo todo lo que podía por Luis y su familia", sentenció Wren.

viernes, 4 de marzo de 2011

Carlos Silva acepta su culpa



El lanzador criollo protagonizó altercado con Aramis Ramírez



Carlos Silva es un tipo tranquilo, pero como a todo el mundo se le vuelan los tapones. Resulta que el miércoles pasado lanzaba el oriundo de Ciudad Bolívar ante los Cerveceros de Milwaukee y los Cachorros se parecieron más a los Osos Revoltosos o al equipo donde yo era pitcher estelar en las caimaneras de por la casa. En ese episodio cometieron 3 errores y de paso Silva permitió dos jonrones, por supuesto no siguió lanzando.

Al llegar a la cueva, Carlitos, quien está luchando por un puesto en la rotación de los oseznos, se sintió molesto e hizo un comentario que no le gustó al tercera base dominicano Aramis Ramírez.

"Fue un inning muy difícil, no sólo para mi equipo y para mis coaches, sino también para mí", dijo Silva. "Permití esos dos jonrones y vine a la cueva y traté de tomar las cosas suaves y relajarme y olvidarme y lo único que dije fue, 'Tenemos que empezar a hacer jugadas aquí', comentó el también ficha de los Caribes de Anzoátegui en una pequeña nota publicada en lasmayores.com. "Sé que fue un error. Fue mi culpa", dijo Silva. "No debo decir nada. Se ofendió y discutimos en el dugout. Ahí se quedó todo" añadió.

El lanzador derecho está buscando recuperarse y retomar la línea como abridor luego de quedar fuera de la temporada de 2010 por una lesión, para lograr eso primero debe controlar su temperamento.

"Conozco mi personalidad y sé como soy", dijo Silva en el clubhouse. "Le dije a (mi esposa) María que el único problema que tuve anteriormente fue discutir con los umpires. Sé que soy duro, sé que soy difícil y digo muchas cosas pero no soy un tipo que viene aquí a pelear o a tener ese tipo de relación con mis compañeros".

Su compañero, el también criollo Carlos Zambrano, ha protagonizado diversos altercados con sus compañeros. Es muy recordada la tanda de golpes que tuvo con su antiguo cátcher Michael Barrett y recientemente, el año pasado cuando se llevó a las manos con en estelar inicialista Dereck Lee. Esto obligó a que el equipo lo suspendiera y colocara en la lista de inhabilitados por algunos días. Tal vez su viaje al bullpen en plena campaña derivó en esa conducta.

martes, 1 de marzo de 2011

"El Cholo" Parra llegó fino al campo




El jardinero zuliano quiere ganarse
un puesto con los Cascabeles

Luego de un decepcionante 2010, el jardinero zuliano Gerardo Parra quiere este año dejar botados esos números y por fin lograr establecerse con los Cascabeles de Arizona. En 2009 el nativo de Santa Bárbara del Zulia tuvo un debut soñado bateando un jonrón en su primer turno dejando unos excelentes numeritos, pero en 2010 tuvo un bajón que inclusive lo mandó hasta las Ligas menores.

Una vez que actuó acá con Águilas del Zulia en la Lvbp, Parra inició su jornada de preparación en el “Atlhetes Perfomance Institute”. Llegó con unos kilos menos en relación al Campo de Entrenamiento de 2010 y según expresó el aguilucho se siente muchísimo mejor. "Me sentía como que no estaba trabajando duro, y tenía la cabeza para abajo", dijo Parra. "Ahora estoy mucho mejor." Y de pana la cara de Parra develaba eso, estaba como desmotivado y presionado a la vez. Sus números en la 2010 fueron 261 de promedio en 393 visitas a la caja de bateo con apenas 3 cuadrangulares. "Mis piernas, mi cuerpo, todo se siente bien", afirmó Parra. "Me siento mejor corriendo también.", señaló Gerardo a lasmayores.com.

La competencia será dura. El mánager Kirk Gibson (si ese mismo que le dio un jonrón a Dennis Eckersley casi mocho de una pierna en la Serie Mundial de 1988) tiene como principal opción en el jardín derecho a Xavier Nady. Para eso “El Cholo” necesita dejar mejores números si quiere hacerse con la titularidad. En el peor de los casos sería el cuarto jardinero y se espera que vea acción todo el año arriba. "Se ve bien", comentó Gibson. "Se nota que trabajó duro en la temporada baja."

Esperemos que Parra se establezca y se haga con la posición, sabemos que cuenta con excelentes herramientas en defensa y ofensiva. A lo mejor tenemos una dupla zuliana (junto a Carlos González) en el Partido de Estrellas o con un Guante Dorado.