jueves, 14 de abril de 2011

Águilas tiene nuevo mánager


“Mako” Oliveras es el elegido

Bueno las Águilas del Zulia tienen nuevo mánager, el puertorriqueño Max “Mako” Oliveras, esto lo descubrí hoy tarde mientras revisaba una carpetas de notas recibidas acá en el periódico, casi se me pasa, es que de pana tuve un día agotador. Por eso mismo no tengo muchas ganas de escribir, pero como se que esta es una noticia importante, sobre todo para los fanáticos del equipo naranja no dudé en compartirla con todos. No seguiré escribiendo, sino que les pondré abajo la nota de prensa enviada por el equipo de prensa de los rapaces bajo el puño y letra del colega Rafael Petit.

Esta es la notica:

El puertorriqueño Max Oliveras será el mánager de las Águilas del Zulia para la temporada 2011-12 del Béisbol Profesional Venezolano. Así lo dio a conocer Ruperto Machado Ascanio Gerente General del club occidental

“Cuando hablamos con el nos expresó su interés de dirigir en un liga tan competitiva como la venezolana, es un hombre de mucha experiencia en el béisbol del Caribe, sabe como se dirige aquí, los equipos queremos ganar y eso terminó de inclinar la balanza a su favor sobre otros candidatos que también analizamos luego de recibir la información de Jody Davis, quién nos informó que no podía regresar” dijo Machado Ascanio.

“Mako” Oliveras arribará a Maracaibo el 1 de Octubre para incorporarse al equipo que comenzará la temporada el 12 del mismo mes. “En nuestra planificación para la próxima temporada ya tenemos conformado el cuerpo técnico que lo va a estar acompañando. Jesús Marcano Trillo será el coach de banca, Wilson Álvarez nuestro coach de pitcheo, en las bases tendremos a Heberto Andrade por primera y Lipso Nava en tercera, Richard Garcés trabajará en el bullpen y el cubano Bárbaro Garbey repite como instructor de bateo” agregó el gerente del equipo zuliano.

“Estamos seguros que realizamos una buena elección, es un hombre de estrategia, de pelota pequeña agresivo en los movimientos de juego, tenemos un grupo de jugadores criollos con mucha juventud y tener a un mánager de su experiencia es de gran ayuda, nosotros vamos a correr a jugar Caribe” dijo Machado

Currículo

Oliveras de 63 años dirige en México al equipo Diablos Rojos, Con más de 20 años de experiencia como estratega, el boricua ha dirigido en ligas menores con las organizaciones de Angelinos de Anaheim, Rayas de Tampa, Indios de Cleveland y Mets de Nueva York con quienes llegó ser entrenador asistente de Grandes Ligas entre 1995 y 1997.

En el béisbol del Caribe fue campeón en Puerto Rico con los equipos Cangrejeros de Santurce con quienes ganó la Serie del Caribe en las ediciones de 1993 y 2000, también se alzo con los Metros de San Juan e Indios de Mayagüez.

Oliveras es uno de los candidatos para dirigir a la selección de Puerto Rico en el próximo clásico mundial de Béisbol en el 2013.

miércoles, 13 de abril de 2011

"El Toro" no para en su seguidilla


Zambrano lleva 18 aperturas sin perder

Luego de que se peleó con Dereck Lee y fuera suspendido y castigado por los Cachorros de Chicago, Carlos Zambrano se ha portado mucho mejor. Y lo digo así, se ha portado mejor dentro y fuera del terreno. Al cumplir esa suspensión que le dio el club en 2010, “El Toro” regresó más bravo que nunca pero con una nueva mente y ganó 6 partidos. Recordemos que el mánager Lou Piniella le había mandado al bullpen, obviamente por razones que ni el mismo Lou sabía, y eso, en mi opinión desató en Zambrano una gran ira que reventó luego. Pero ya la historia parece ser otra.

Carlos Zambrano logró la noche de este miércoles su segunda victoria de la temporada al superar a los Astros de Houston con marcador de 9 carreras por 5. “El Toro” continúa su seguidilla de aperturas sin perder. Desde la campaña 2010, exactamente el 25 de junio, Zambrano no cae vencido acumulando 18 partidos iniciados sin conocer la derrota.

Recibió apoyo ofensivo de sus compañeros que en el mismo primer inning fabricaron 5 carreras. El partido llegó a colocarse 6-5, pero Chicago logró mantener a raya a los siderales en el partido realizado en el Minute Maid Park.

Carlos durante 5.2 entradas se mantuvo en la lomita, permitió 5 carreras limpias con 7 hits, 4 boletos y 3 ponches. Suma ahora su segundo triunfo del 2011 en su tercera salida. Deja una alta efectividad de 6.11. El lanzador derrotado en este encuentro fue el dominicano Wandy Rodríguez que ahora tiene marca de 0-2 con una efectividad de 7.31. Rodríguez fue atacado desde el primer tramo y alojó esas 5 rayitas, todas limpias con 9 hits, 2 boletos y 4 ponches.

El lanzador también se ayudó con el bate y el sexto episodio conectó un cuadrangular con las bases vacías. El dominicano Alfonso Soriano lideró la ofensiva con un jonrón de 3 carreras, el cuarto del 2011.

viernes, 8 de abril de 2011

Se va dejando muchas "dudas"


Manny Ramírez se retiró del béisbol

OK se sabe que muchos peloteros consumen esteroides, se inyectan se la fuman o hacen lo que sea. Pero de pana, cuando uno ve en evidencia a una súper estrella no puede evitar sentirse mal. Ya se sabía que Manny Ramírez había consumido, pero uno se hace la idea luego de su suspensión en 2009 por 50 partidos, que el tipo aprendiera la lección y dejara de consumir. Pues ya vemos que no.

Resulta que Manny Ramírez decidió retirarse del béisbol para evitar seguir sometiéndose al programa anti drogas de la Major League Baseball. Pues si, así de simple.

Osea Manny prefiere retirarse a quedar en evidencia nuevamente. El que no la debe no la teme ¿no creen? Obviamente esto deja más que clarito que el tipo seguía y seguía.

La MLB hoy emitió un comunicado anunciando el retiro del dominicano. De inmediato no se han dado declaraciones del ex jardinero ni de algún representante de los Rays de Tampa, equipo con el cual Manny hizo sus últimos swings. A continuación leerán la comunicación presnetada hoy.

Comunicado:

"Major League Baseball notifica que Manny Ramírez, en virtud del Programa de Prevención Mancomunado de las Grandes Ligas y Tratamiento de Drogas, en lugar de continuar con el proceso en el marco del Programa, Ramírez ha informado a la MLB que se retira como jugador activo. Si Ramírez solicita su readmisión en el futuro, el proceso en el marco del Programa de Drogas se completará. MLB no tiene más comentarios sobre este asunto".

De esta forma tan absurda, tan patética y sorpresiva Manny Ramírez se va del béisbol. Disculpen la irreverencia y las palabras fuertes, es que no puedo evitar sentir rabia. El número 24 debutó con los Indios de Cleveland en 1993 arrancando con una bonita carrera que se puedo evitar haberse manchado. Luego pasó a los Medias Rojas de Boston convertido ya en uno de los mejores bateadores derechos de la historia. Luego en 2008 jugó con los Dodgers de Los Ángeles, anclando en 2010 con los Medias Blancas de Chicago. Para 2011 fungiría como bateador designado en los Rayas de Tampa Bay pero sólo duró una semana.

De pana que al leer el título por encima en la página web de Líder, pensé que Manny se había retirado por el bajo rendimiento en estos primeros juegos, pero seguí leyendo y me enteré de la realidad. Bueno así es la vida, ojalá no sigamos viendo estos ejemplos.

jueves, 7 de abril de 2011

LVBP extiende roster a 34


Ratificado Grasso Vecchio como presidente


Parece raro, pero ya comenzó la temporada de Grandes Ligas y mis últimas dos notas acá han sido de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Pero de pana, la temporada muerta sigue generando informaciones, y ahora con las redes sociales como principal canal, la noticia se ve al instante.

Bueno total, lo que les voy a contar es que los dirigentes de la LVBP se reunieron hoy y decidieron ampliar el róster de 32 a 34 peloteros, sin sustituciones durante la semana. Como un “experimento” que al parecer fue exitoso se implantó esta modalidad en la temporada 2010/2011 con el róster ampliado de 28 a 32. Esto nos dejó ver constantemente a varios peloteros que explotaban en la Liga Paralela, entre ellos los casos de los aguiluchos José Pirela y Ender Inciarte que terminaron siendo claves en el desempeño naranja en la temporada.

La reunión se dio en Caracas y es denominada “jornada de reflexión” donde los jefes se ven las caras para hablar sobre el pasado torneo. En la cita se reeligió a José Grasso Vecchio como presidente de la LVBP. Ahora Domingo Álvarez, actual gerente general, asumirá interinamente la vicepresidencia debido al retiro de Gustavo Massiani luego de 12 años.

El nuevo torneo comenzará el 12 de octubre. El partido inaugural será en Puerto La Cruz donde los campeones Caribes exhibirán su trofeo. Maracaibo, Caracas y Maracay también abren ese día la campaña.

martes, 5 de abril de 2011

Malavé suena para mánager de Águilas


Podría sustituir a Jody Davis

Las Águilas del Zulia ya se están moviendo fuertemente para armar su equipo de la próxima temporada. El nombramiento del mánager será una de las novedades, y es bastante probable que esta misma semana sea anunciado, según comentó el propio gerente general Ruperto Machado Ascanio.

Según una nota publicada en notizulia.net, Omar Malavé suena fuertemente para ser el sustituto de Jody Davis, mandamás en la última campaña donde el equipo zuliano quedó en la segunda posición de la tabla.

El nuevo gerente no pudo reunirse con el ex dirigente de Cardenales de Lara en el Campo de Entrenamiento de las Grandes Ligas, sin embargo Machado asegura que es un fuerte candidato, no solo por su jerarquía, sino porque el mánager de los naranjas para la 2011/2012 será un criollo.

A finales de la temporada anterior se dijo que Davis repetiría debido al gran éxito en la zafra durante la temporada regular, pero al parecer ya está totalmente descartada esa posibilidad.

En cuanto a las posibles piezas a reforzar al conjunto zuliano, una vez más suena el nombre del marabino de los Bravos de Margarita y Padres de San Diego Alberto González, pero se sabe que sería bastante complicado de lograr. Machado en su viaje habló con Darin Mastroianni, Josh Schmidt y Amaury Sanit quienes podrían repetir con los rapaces. El tiempo lo dirá.

viernes, 1 de abril de 2011

Una pila de criollos en Denver


Récord de venezolanos en un partido

En la victoria 7 carreras por 6 de los Cascabeles de Arizona y los Rockies de Colorado, Gerardo Parra marcó la carrera ganadora en una tarde histórica para Venezuela, al jugar 9 peloteros en un partido, récord para criollos. Como nota resaltante Carlos González recibió su Guante de oro y Bate de Plata ganados en la temporada pasada.

Por los Rockies, que abrieron en casa la temporada, participaron Carlos González, José Celestino López, Jonathan Herrera, Felipe Paulino y Rafael Betancourt, mientras que por los D-Backs lo hicieron Gerardo Parra, Miguel Montero, Melvin Mora y Juan Carlos Gutiérrez.

Por si fuera poco los criollos fueron la bujía ofensiva del partido. Parra ligó de 5-2 con doble y marcó la carrera en el extrainning cuando se jugaba el 11. Miguel Montero ligó de 5-3 con jonrón y doble por los ganadores. Carlos González bateó de 6-3 con anotada y José Celestino dio jonrón ligando al final de 5-2 con par de impulsadas. Tanto Mora como herrera no dieron hit.

Por su parte los lanzadores Paulino y Betancourt no permitieron carreras en un episodio de labor por Colorado, mientras que Juan Carlos Gutiérrez su fue bateado por los Rocosos alojando 2 carreras limpias y 3 inatrapables en un tramo.