martes, 27 de septiembre de 2011

Guillén dirigirá a los Marlins





Nuevos aires para el mánager criollo

En estos días conversaba con mi compañera de trabajo Mileydis Piña sobre Oswaldo Guillén, que quizá no duraría mucho tiempo en Chicago con los Medias Blancas, y tal vez no lo veríamos ya vestido de negro y blanco. Y vaya, se nos salió el Nostradamus que llevamos por dentro ya que se cumplió a cabalidad todo, inclusive comentamos que los Marlins de Florida podrían ser ahora sus pupilos. Todo esto ahora es una realidad.
La noche de ayer se concretó un cambio, si, leyó bien un cambio que envió a Ozzie a los Marlins por dos prospectos dominicanos Osvaldo Martínez, un campocorto y el lanzador derecho Jhan Martínez.
Se acabaron los días de Guillén como dirigente en Chicago, equipo al cual llegó en el año 2004 y tuvo una gran vivencia al coronarlos como campeones de la Serie Mundial en la temporada de 2005. Vale destacar que un año antes de arribar a “la ciudad de los vientos” el ex paracorto criollo había ganado su primer anillo campeoníl cuando era coach de tercera base de los mismos Marlines.
Por cierto el equipo de Florida estrenará estadio para 2012, creo que cambiará de nombre pasándose a llamar Marlins de Miami y de seguro le inyectarán alguito de dólares para armar un conjunto contendiente. Seguro que Guillén recibirá dinero extra ya que tenía su contrato establecido con Chicago hasta 2012. Por allí vi en unos tweets que los Marlins estarían pagándole 16 millones por 4 temporadas.  
Un cambio de este tipo, donde se veía incluido a un mandamás no veía en la gran carpa desde la temporada de 2002 cuando Lou Piniella arribó a los Rayas de Tampa Bay proveniente de los Marineros de Seattle que recibieron a Randy Winn.  


lunes, 26 de septiembre de 2011

Águilas arranca entrenamiento





Comenzó la pretemprada


A estirarse muchachos, ya se acabaron las vacaciones. Este lunes 26 de septiembre arrancaron los entrenamientos de las Águilas del Zulia de cara a la temporada 2011/2012. El complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez en Maracaibo recibió a un total de 20 lanzadores y 7 receptores que tratarán de dar lo mejor de si para figurar en el róster de 32 con el equipo naranja.
Entre las caras más conocidas se encuentra la del recién llegado de los Leones del Caracas Carlos Maldonado, que arribó al equipo en uno de los tantos movimientos que hizo el nuevo gerente general aguilucho Ruperto Machado hijo. “Estoy contento de regresar, soy de aquí y voy a tener más tiempo con mi familia, le agradezco mucho a los Leones y a la fanaticada, pero esto es un negocio”, expresó el ex careta caraquista en una nota divulgada por liderendeportes.com.
Wilson Álvarez junto a los también coaches Lipso Nava y Leonel Carrión guiaron a los peloteros quienes se dividieron en grupos de 10 (los pitchers) y realizaron bullpen de 20 lanzamientos y jugadas de rutina como la cobertura del out en primera base.
 “La idea es llevar los brazos por estaciones, tenemos dos juegos de pretemporada el fin de semana y quiero que me den un inning cada uno”, dijo Wilson Álvarez, el coach de pitcheo de los emplumados.
Los receptores probaron sus primeras prácticas de bateo bajo el ojo de Nava y Carrión.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Se puso fea la recta final



Dura pelea por el Wild Card


Quizá al principio de este mes pensábamos que todo ya estaba definido en cuanto a los equipos que participarían en la ronda de postemporada de las Grandes Ligas 2011. Tal vez lo único que se pelearía era el liderato de la División Este de la Liga Americana entre los Yanquis y los Medias Rojas, los cuales estaban en un toma y dame, uno se quedaba con el banderín y otro con el comodín.
Los Tigres de Detroit se enfrascaron un buen rato con los Indios de Cleveland en la Central, pero luego llegó una racha de 12 triunfos consecutivos y adiós luz que te apagaste. Los bengalíes regresarán a la postemporada luego de su participación en la Serie Mundial de 2006. En el Oeste Los Rangers habían llevado varios tropiezos, pero finalmente su artillería y C.J. Wilson mandando en el pitcheo los han conducido a octubre.
En la Nacional había menos problemas. Los Filis con el mejor record de la zafra cabalgaron casi sin oposición al banderín. Por cierto, el quinto consecutivo. En la central un descalabro repentino de los Cardenales unido con la firmeza del pitcheo de los Cerveceros, permitió que estos últimos se adueñaran del liderato, rumbo a su segunda postemporada en 3 años. En el Oeste se pensó que los campeones defensores Gigantes de San Francisco levantarían como en 2010, pero esto no sucedió y unido a la sorprendente temporada de Kirk Gibson y sus Cascabeles de Arizona el cuento ha sido otro. El equipo de Gerardo Parra está de vuelta a la Serie de División, por primera vez desde 2008. El comodín, Los Bravos de Atlanta tenían hasta 8 juegos de ventaja sobre los Gigantes y los Cardenales.
OK OK hasta aquí todo iba fino, sin complicaciones. Hasta se hablaba de otra cosa, inclusive si Justin Verlander merece o no el premio a Jugador Más Valioso por su espectacular campaña. Entonces Boston y Atlanta se han encargado de arruinar todos sus juegos, protagonizando un terrible cierre de zafra poniendo la cosa caliente para esta última semana.
Al momento de escribir estas líneas, Boston apenas contaba con medio juego de ventaja sobre los Rays de Tampa Bay. A lo mejor ya usted está leyendo y Tampa es el dueño del comodín, ya que los patirojos tenían un partido pendiente ante los Yanquis. Los Bravos por su parte solo tienen 1 partido de diferencia con los pájaros rojos en la Liga Nacional. El pitcheo se les vino a bajo, sobre todo el bullpen que había sido una carta aval de triunfo para los chicos de Fredi González. Por su parte San Luis se ha recuperado ya con un Pujols bateando sobre los .300.
Recordemos que Boston arrancó la temporada perdiendo sus 10 primeros cotejos, los grandes favoritos arrancaron así de mal, pero luego comenzaron a ganar, incluso 11 en fila para despejar dudas. Ahora en septiembre andan de mal en peor, ganando sólo 3 juegos de sus últimos 15 partidos. Esto lo supo aprovechar muy bien Tampa Bay que siempre estuvo pendiente de los líderes. Increíble, ahora Boston está en aprietos y cierran la temporada ante los orioles de Baltimore, equipo que los barrió en tres juegos la semana pasada. Los Rayas cierran ante Nueva York, vamos a ver como se portan los mulos.
 Ahora Atlanta también la tiene complicada. Esta semana se miden en 3 juegos a los duros Filis de Filadelfia que seguro no se la pondrán fácil. Por su parte San Luis se enfrentará a los Astros de Houston, el peor equipo de este 2011 en la gran carpa, en sus tres últimos duelos. Por el bien del contrato de Pujols sería chévere que pasaran los Cardenales. Ya veremos que pasa.

  

lunes, 19 de septiembre de 2011

Mariano alcanzó record de rescates



el cerrador con más rescates en la historia

Recuerdo cuando Mariano Rivera era el lanzador del octavo inning de los Yanquis. El cerrador era Jhon Wetteland, uno de los más seguros de su época. El panameño ya daba sus destellos, pero estaba novato y el mánager Joe Torre en ocasiones lo colocaba para culminar los partidos. En aquel entonces nadie se imaginaba, ni cerca de que se convertiría en el mejor cerrador de la historia. No porque no tuviera las condiciones, sino porque bueno, uno nunca se imagina tal cosa.   
El “apaga y vámonos” como le bautizó mi colega Ernesto Jerez, el día de ayer arribó a la marca de los 602 salvamentos para convertirse en el cerrador con más rescates en la historia de las Grandes Ligas. Superó a Trevor Hoffman al cual le duró poco su reinado y que acumuló 601.   
"Lo que he logrado es una gran satisfacción para mí porque como latino he aportado en el mejor béisbol del mundo. Una felicidad", señaló Rivera luego de lograr la hazaña. El texto lo extraje del Twitter del periodista venezolano Beto Villa, quien es narrador de los Yanquis en español.
“En todo lo q' he vivido y narrado, la hazaña de Mariano es única en su especie. Viva New York, vivan los Yankees, viva Don Mariano Rivera”, expuso emocionado Villa en su cuenta @betovilla.
“Debo continuar, tengo que hacer mi trabajo, como mis compañeros lo hace. Sin ellos no tuviese el éxito que he tenido", expuso Rivera demostrando como siempre su humildad, sencillez y tranquilidad al hablar.
"Sí, los récords se hacen para romperse, posiblemente venga alguien y lo rompa. No es fácil, pero todo es posible".
El relevista de 41 años logró la cifra anhelada ante los Mellizos de Minnesota quienes cayeron ante los mulos 6 carreras por 4 la tarde de este lunes.



martes, 13 de septiembre de 2011

Manny acusado de golpear a su esposa


En líos nuevamente el ex toletero


Manny Ramírez ya no se encontraba en las noticias. De pana que es raro no tenerlo entre las notas diarias de béisbol, claro es que ya se retiró, y de la forma más inesperada. Si, ahora regresa, volvió a la palestra de los medios al ser arrestado el día de ayer en la noche debido a que su esposa llamó al 911 quejándose de que el más valioso de la Serie Mundial de 2004 lo había golpeado.
"Mi marido me acaba de pegar", dijo a la operadora Juliana Ramírez quien luego respondió a la pregunta de dónde la había golpeado y dijo "en la cara y la cabeza, en la cama. Tengo un chichón en la cabeza". La grabación fue divulgada a los medios por la oficina del alguacil de Broward y publicada por la Associated Press.
Ahora el el jardinero de los Indios de Cleveland enfrenta cargos criminales y podría pasar un año encerrado si lo encuentran culpable. Hoy en la tarde salió libre al pagar una fianza de 2.500 dólares. Pasó la noche tras las rejas en la cárcel del condado de Broward. Ramírez vive en la ciudad de Fort Lauderdale en el estado de Florida, Estados Unidos.
Manny no quiso hablar ante la prensa al momento de su liberación y se limitó a no contestar nada, solo dijo “No, gracias. Veamos, ¿dónde está mi familia?”. El ex toletero abordó una camioneta Cadillac que era manejada por su hermana.      
Por ahora Manny, que por cierto negó haberle pegado,  no podrá acercarse a su esposa que es de nacionalidad brasileña.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mastroianni viene a dar palos






El equipo rapaz toma forma

Las Águilas se están armando y este lunes anunciaron la importación que los acompañará, por lo menos al principio de esta campaña 2011/2012 que inicia como de costumbre en el mes de octubre. Como ya se había anunciado previamente, Darin Mastroianni quien se estrenó recientemente en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto encabezará la lista de 8 foráneos que tratarán de ayudar al conjunto naranja.
Mastroianni fue uno de los mejores importados de la temporada anterior en toda la liga y se tuvo que retirar prematuramente debido a una lesión.  A través de su cuenta Twitter, el conjunto rapaz divulgó entonces que 4 serán lanzadores quienes son Dwayne Pollock, Josh Scmidt, Austin Bibens y Hunter Jones. Mastroianni estará acompañado en los jardines por Justin Henry.
Para el cuadro estarán Brian Dopirack y Seth Bynum. Para el cuatro de octubre estarán arribando al país Jones, Bibens, Pollok y Bynum. El resto se reportará el 8 de octubre.     


sábado, 10 de septiembre de 2011

De vuelta con una chica futbolera





Anatábata quiere ser como Carolina Guillén

Mi gente que abandono de pana imperdonable,  casi dos meses sin escribir. Se han perdido de jonrón 600 de Jim Thome, la nueva rabieta de Carlos Zambrano, la recuperación de Carlos González y Johan Santana, la caída de los Indios de Cleveland, todos los cambios de este año y que no he pegado ni un parley. Pero hey de pana prometo no volver a hacerlo, como excusa presento que estoy realizando la edición aniversario de El Regional del Zulia, diario para donde trabajo. Es un especial de reinas de belleza y mujeres hermosas nada malo ¿no?. Entonces esto me ha quitado mucho tiempo.
A continuación regreso con un texto que no es precisamente de béisbol, pero es lo único que puedo mostrarles. Es una entrevista que le realicé vía internet a la modelo y ex Miss Apure Anatábata Rodríguez. Esto lo hice uff mucho antes de ser convocado para el aniversario, trabajo que presentaré en www.traslajugada.com. Es un perfil de esta chica que participó en el Miss Venezuela 2010, pero que entre ceja y ceja tiene como objetivo graduarse como periodista y llegar a ser como Carolina Guillén, Adriana Monsalve, Carolina Padrón y demás, espero les guste.   

-          De esta pregunta ya se la respuesta, pero vamos a comenzar por aquí, ¿cuál es tu deporte favorito?
*El futbol

-          ¿Por qué esta disciplina?
*Desde niña el futbol me ha encantado, quizás por el hecho de que mi abuelo sea italiano y es algo sagrado para él. Siempre veíamos  los partidos juntos y era tradición disfrutar  los fines de semana en familia viendo los juegos de la jornada.

-          ¿La practicas?
*Nunca llegué a practicarlo, pero no niego que me hubiese encantado hacerlo.

-          El deporte en general es “dominado” por los hombres, ¿crees que esto es cierto? Las prácticas femeninas crees que algún día sean más dominantes que las masculinas?
*Pienso que las mujeres hemos sabido hacernos un espacio en un mundo que se creía que era dominado por los hombres, ahora las mujeres son referencia indiscutible en el mundo deportivo, como en el tenis, el golf y hasta en el automovilismo, no sé si algún día las practicas femeninas sean más dominantes que las masculinas pero lo que si se es que por ahora estamos parejos.

-          ¿Cómo relacionas tu profesión con tu pasión deportiva?
*El modelaje nunca ha sido un inconveniente para dejar de disfrutar del deporte, aunque suene un poco incoherente relacionar dos  cosas tan diferentes es más fácil de lo que parece, debido a que los deportistas y los modelos siempre son vistos por la sociedad como personas cuyos comportamientos son imitados , causando un gran impacto en aquellas personas que los siguen.

-          La mayoría de las modelos y ex misses se inclinan por el mundo artístico, ¿Tú escogerías el periodismo deportivo?
*Sin duda alguna lo escogería, de niña siempre soñé con dedicarme al periodismo deportivo, es algo que me gusta muchísimo, también siento pasión por el modelaje y pienso que son dos cosas que puedo llevar de la mano.

-          ¿Cuál es tu opinión sobre la evolución de las periodistas deportivas en nuestro país?
*Ahora son más las mujeres que se inclinan por el periodismo deportivo y es algo grandioso, esto aumenta la competencia y por consiguiente hay mayor calidad, mayor empeño y trabajo por parte de ellas, esto queda totalmente evidenciado en las muchas periodistas deportivas que están triunfando en el exterior, en canales como ESPN y Directv Sport, es un orgullo para mí ver a Carolina Guillen, Adriana Monsalve y Carolina Padrón en ESPN, así como a Milena Gimon en Directv Sports.

-          Las redes sociales se han convertido en una gran plataforma informativa, el deporte no escapa de ello, ¿qué aportarías tu para su desarrollo?
*Las redes sociales han aportado muchísimo en el desarrollo deportivo  en nuestro país y en muchísimos lugares del mundo, debido al gran poder que tienen. También es un excelente medio para motivar a la gente a apoyar a sus equipos y deportistas favoritos. La redes sociales son consideradas excelentes para mantener informadas a aquellas personas que no puedan ver cualquier partido. Si pudiera aportar algo seria mi disposición y mis ganas  de ayudar a los deportistas, apoyándolos en sus proyectos deportivos, debido a que el apoyo del público es fundamental.

-          ¿Qué elemento crees que le hace falta el deporte venezolano?
*No soy la más indicada para decir que le falta pero si te puedo decir que hemos evolucionado muchísimo ahora hay más entusiasmo por los fanáticos, te confieso que antes no le prestaba mucha atención al fútbol nacional y ahora me he interesado muchísimo, también me he dado cuenta de todo el talento que hay en Venezuela tanto en futbol, como en básquet, béisbol, golf, etc. No tenemos nada que envidiar a otros países ya que cada vez son más los deportistas venezolanos que brillan en el deporte mundial.

-          Hablemos un poco de ti, ¿Cómo fue tu experiencia en el Miss Venezuela?
*Sin duda fabulosa. El miss Venezuela me cambio para siempre, aprendí cosas increíbles y conocí personas fantásticas, sin duda alguna inolvidable.


-          ¿Cómo llegaste a concursar?
*En mi estado Apure realizaron un casting regional para escoger a la representante del estado en el Miss Venezuela, me animé a participar y tuve la suerte de ganar. El Miss Venezuela no estaba en mis planes cercanos  jajaja, siempre decía que quería participar después que fuera profesional y tuviera experiencia en el medio, como ven paso todo lo contrario.

-          ¿Cuáles son tus planes a futuro en el mundo del modelaje?
*Si te soy sincera, no tengo idea jajaja. El modelaje me gusta muchísimo y siempre aprovecho cualquier oportunidad que tenga para hacerlo, y espero en algún momento tener la dicha de estar en una portada de revista.

-          ¿Qué expectativas tienes sobre tu carrera en comunicación social?
*Tengo muchísimas. Antes del Miss Venezuela estudiaba ingeniería de sistemas, creía estar enamorada de mi carrera hasta que llegue al miss jajaja el concurso cambió mi perspectiva y al finalizar decidí cambiarme de carrera. Mi prima es comunicadora y me ha comentado muchísimo de la carrera, por lo tanto mis expectativas son muy altas, estoy segura que me encantara.

Ficha técnica
Nombre: Anatábata Rodríguez Donnarumma
Edad: 18 años
Estudio: Próxima a iniciar 1er semestre de comunicación social.

Logros deportivos: ninguno, porque nunca llegue a practicar ningún deporte.
Logros en el modelaje: Ganadora del Reina Apure 2010, Miss Apure 2010, Participe en el fashion week Venezuela 2010 y en la Expo- Bodas 2011.