miércoles, 30 de noviembre de 2011

"El Toro" Zambrano tiene luz verde con los Cubs




Theo y Ricketts le dan un espaldarazo

Carlos Zambrano se queda en Chicago al parecer, todo esto era imposible de creer luego de finalizada la campaña 2011. Pero los Cubs ahora tienen un nuevo gerente, y este es muy apoyado por el propietario del conjunto. A continuación les presento un artículo que habla al respecto bajo la autoría de Carrie Muskat que salió publicado en www.lasmayores.com.

En septiembre, el propietario de los Cachorros, Tom Ricketts, dijo que sería difícil que el venezolano Carlos Zambrano regresara al equipo después del incidente de agosto en Atlanta. Pero Theo Epstein, el nuevo presidente de operaciones de béisbol, le dará al abridor la oportunidad de ganarse otra vez un puesto. Y esta semana Rickets dijo que esa será la decisión de Epstein.
"Apoyo al 100 por ciento lo que dijo Theo".
Zambrano ha hecho tres aperturas por los Caribes de Anzoátegui en la liga invernal venezolana, pero estuvo fuera de acción luego de que recibió un pelotazo en la cara en su última presentación el 18 de noviembre. El derecho podría regresar a la loma la próxima semana.
Ricketts habló de otros temas, incluyendo el nuevo acuerdo laboral, lo que pondrá un límite en la cantidad de dinero que un club puede invertir en sus selecciones del draft. Eso afectará los planes de Epstein y la gerencia de Chicago en junio. En el draft de este año, los Cahorros gastaron US$12 millones -- la mayor cantidad en la historia franquicia. En el 2009 y 2010, dedicaron un total de US$8.7 millones en selecciones del draft. ¿Esperaba Ricketts esta clase de cambios?
"La gente sabía que esto era un tema que se iba a tocar en las negociaciones", declaró Ricketts. "Pensé que habría cambios, pero no estaba seguro de la magnitud. Sabíamos que existía la posibilidad de que algo así ocurriría".
Sobre el nuevo manager, Dale Sveum, Ricketts señaló que platicó con el capataz en Milwaukee durante las Reuniones de Gerentes Generales.
"No le hice ninguna pregunta para ponerlo a prueba", expresó Ricketts. "Apoyaba completamente la decisión de los encargados de eso. Solamente hablamos para conocernos y quedé bastante impresionado".
Muchos esperan que los Cachorros comiencen un proceso de reconstrucción en este invierno. ¿Entonces será posible que los Cachorros sean competitivos la próxima temporada?
"Por supuesto que podemos ganar en el 2012", manifestó Ricketts. "Como dije al final de la temporada pasada, si tienes 25 peloteros jugando fuerte, cualquier cosa puede suceder. Veremos cómo nos va en el invierno. Me imagino que estaremos en la pela el próximo año".
Parece que la luna de miel terminó rápidamente para la familia Ricketts, que tomaron las riendas de los Cachorros en el 2009. El equipo ha terminado de quinto en la División Central de la Liga Nacional en temporadas consecutivas.
"No tiene que ver con el encanto que haya habido. Al final, si ganamos, la gente pensará que somos buenos dueños, si perdemos, somos malos dueños. Con tal de que nos enfoquemos en hacer lo necesario para ganar, todo saldrá bien".

domingo, 20 de noviembre de 2011

Mastroianni dice Adiós a las Águilas


El jardinero fue cesanteado del equipo naranja

Luego de culminado el cotejo de ayer entre las Águilas del Zulia  y los Leones del Caracas, se confirmó lo que en los últimos días de venía corriendo como un rumor,  Darin Mastroianni fue despedido del conjunto naranja. El mismo Lipso Nava lo corroboró alegando que, aunque no comparte los motivos y que lo quería ver en el equipo, Mastroianni se encuentra desmotivado, sin mucho ánimo “sintiendo que no apoya en nada al equipo. La decisión fue por su bajo rendimiento”.

La gerencia de esta forma deja a un lado a este jardinero que el año pasado fue una pieza valiosa, pero que sin embargo abandonó el club antes de tiempo por una lesión en la mano. Darin es el líder en carreras anotadas del conjunto con 26. Quizá su bajo rendimiento en cuanto a promedio de bateo lo motivó a conversar con la gerencia y facilitar su despido.

Según se informó ayer, el jardinero tuvo una acalorada discusión con el coach de bateo Bárbaro Garbey durante el juego de este viernes, sin embargo Lipso no mencionó el incidente y expresó que “se va por la puerta grande”.  Se espera que la gerencia traiga a un lanzador importado para suplir el puesto vacante.  

viernes, 18 de noviembre de 2011

Cabrera recibió el Luis Aparicio


Foto/Cortesía Notizulia.net



Gran homenaje en el coso zuliano

Luego de más de un mes regreso por acá, varios han sido los hechos que influenciaron mi ausencia por acá. Primero un estúpido hacker se metió con mi cuenta y me bloqueó el blog y mis espacios en Hotmail, Gmail, Twitter y Facebook. Otra razón es que estoy prácticamente de vacaciones, pero bueno ya estoy por acá y les tengo una buena noticia, ya tengo una PC en casa, así que de seguro estaré más presente y activo, y mucho más ahora que está la temporada de la LVBP en plena actividad.


En estos meses de ausencia se han dado muchas noticias buenas como el triunfo de mis Cardenales de San Luis en una de las mejores series mundiales de la historia sobre los Rangers en siete juegos. También el inicio de la campaña 2011/2012 de la LVBP, el secuestro de Wilson Ramos, el Guante de Oro de Gerardo Parra, el Cy Young de Justin Verlander y Clayton Kershaw también el Bate de Plata de Asdrúbal Cabrera, en fin noticias que han sido muy importantes estos últimos días en el béisbol.


Otra nota importante, la cual no dejaré de pasar por alto ahora que retomo las líneas, es la entrega del premio Luis Aparicio a Miguel Cabrera como el mejor jugador venezolano en las Grandes Ligas en la temporada 2011. Como es tradicional ya, el primera base de los Tigres de Detroit fue homenajeado en el Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo” en el marco de la celebración de la edición número 43 del Juego de la Chinita. Cabrera ingresó al terreno en un auto antiguo descapotable saludando a todos los fanáticos que lo ovacionaron. Acto seguido, acompañado del mismo Luis Aparicio y de los miembros de la junta directiva de las Águilas del Zulia, recibió la estatuilla por segunda vez en su carrera. La primera fue en el año 2005 cuando aún militaba para los Marlins de Florida.  


Johan Santana fue el primero en recibirlo en el 2004, años que ganó su primer Cy Young. Luego en 2005 el de Cabrera, para 2006 repitió Santana con su segundo Cy, en 2007 fue Magglio Ordóñez gracias a su campeonato de bateo de la Liga Americana. En 2008 lo hizo Francisco Rodríguez, año que logró el record de salvados para una temporada en las mayores. Luego en 2009 le tocó a Félix Hernández quien terminó de segundo en las votaciones del Cy Young. El zuliano Carlos González por su campeonato de bateo en la Liga Nacional y el Guante de Oro atrapó el premio en 2010.


Vale destacar que en varias oportunidades se han otorgado menciones honoríficas paralelo al premio principal. Oswaldo Guillén (2005), Anibal Sánchez (2006), David Concepción (2007), Omar Vizquel y Carlos Zambrano (2008), Omar Vizquel (2009), Félix Hernández y Manuel González (2010), han sido los galardonados.


Cabrera fue el líder bate de la Liga Americana con promedio de .344 puntos, convirtiéndose en el cuarto venezolano como líder bate en las Grandes Ligas. Miguelito sin duda fue el gran líder de los bengalíes que se llevaron sin mayores problemas el banderín en la División central de la Liga Americana, circuito que por cierto tendrá un nuevo miembro posiblemente en los Astros de Houston que serán mudados a la División Oeste.