viernes, 29 de junio de 2012

Franklin Morales sorprende a más de uno como abridor



Se ha ganado la confianza de Valentine

Cuando el manager de los Medias Rojas, Bobby Valentine, anunció hace par de semanas que ponía a Franklin Morales en la rotación abridora para sustituir al lesionado Josh Beckett, parecía un simple movimiento para llenar un vacío temporal.

Sin embargo, en realidad ha sido mucho más que eso.

El venezolano hizo su tercera apertura de la temporada el jueves por la noche. Fue la mejor de Morales hasta el momento, ya que el zurdo tiró siete innings en blanco, en los que permitió tres hits y dio dos bases por bolas al ponchar a siete bateadores. Al final salió sin decisión y perdieron los Medias Rojas 1-0 ante los Marineros de Seattle.

"Tengo mucha confianza en mí mismo", dijo Morales. "Bobby me dio la confianza y la oportunidad de abrir. Traté de hacer lo mejor que pude."

El único motivo por el que Morales no se adjudicó la victoria es jueves es que se enfrentó a uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas, su compatriota Félix Hernández, quien se vio intocable al lanzarle una blanqueada a Boston.

En sus tres aperturas del 2012, Morales lleva 1-0 con efectividad de 2.00.

"Pues no creo que nadie pueda lanzar así durante toda la temporada, pero ha pitchado muy bien", dijo Valentine acerca de Morales. "Se vio agresivo en la zona de strike. Fue consistente con cada uno de sus tres pitcheos en la zona y los tiró en todo momento y en cualquier conteo. Estuvo arriba y abajo. Eso es bastante bueno. Eso es lo que se le enseña a los pitchers."

Morales, quien tuviera éxito como novato con los Rockies como abridor en el 2007, fue trasladado al bullpen en el 2009 por Colorado luego de pasar por problemas en sus siguientes dos temporadas como iniciador. De hecho, este año fue la primera vez desde aquel 2009 que el venezolano abría un juego de Grandes Ligas.

El zurdo hará su próxima apertura ante los Atléticos el miércoles por la tarde, cuando los Medias Rojas terminarán una gira de siete partidos en la Costa Oeste.

De su parte, Beckett se reintegrará a la rotación el sábado, pero Morales seguirá con sus turnos como abridor.

"No está en mi lista de quehaceres", dijo Valentine al preguntársele si iba a sacar a Morales de la rotación. "Lo tomaré un juego a la vez."

Texto/cortesía Ian Browne / MLB.com