miércoles, 18 de julio de 2012

Criollitos de Venezuela celebra sus 50 años



Más de 130 mil peloteritos componen sus filas

Por aquí les dejo una nota de prensa que recibí a mi correo que habla un poco sobre la celebración de los 50 años de la Corporación criollitos de Venezuela. Con esto me gustaría empezar una serie de trabajos dedicados al beisbol menor. Ustedes saben que los muchachos también merecen su buen espacio como futuras estrellas. Plomo pues.  

Después de celebrar 50 años de fructífera labor en pro del béisbol menor la Corporación Criollitos de Venezuela ha retomado con mayor impulso ese trabajo de desarrollo y formación que ratifica su compromiso se seguir construyendo el futuro de los niños, niñas y jóvenes del país.

Más de 130 mil peloteros desde la categoría de desarrollo hasta juvenil integran la gran familia de Criollitos lo que muestra el trabajo que se lleva adelante en las 24 entidades, donde la labor de equipo es fundamental para alcanzar los objetivos.

“Es un trabajo maravillo y Criollitos de Venezuela cada día se proyecta más en el país. Desde el año ´62 cuando se inauguró el primer torneo con cinco equipos junior y cuatro en infantil hasta la fecha hemos desplegado una fuerte actividad y hoy en día hacen vida más de nueve mil equipos desde la categoría preescolar hasta juvenil (17-18 años)”, comentó Orlando Becerra presidente de la organización.

Destacó el dirigente deportivo que la filosofía de Criollitos es integrar a los padres, representantes y colaborar  en la formación integral de cada niño.

Pero para ejecutar planes y proyectos la labor es ardua porque se integra un equipo que va desde la familia, instituciones, empresas y sobre todo  el gobierno nacional.

Con Criollitos hay un mundo grande y mucho futuro para el deporte venezolano. “Con trabajo y humildad dedicamos nuestro esfuerzo para seguir apoyando al país y sobre todo para que el deporte siga creciendo”, ratificó el dirigente.
 La labor ha sido tan efectiva que en los últimos tres años se ha integrado más de 40.000 niños a la práctica  sistemática del béisbol.

Además en el ámbito latinoamericano Criollitos se destaca como la número uno, sin olvidar el programa Criollitos de América. “Estos programas reciben el mayor espaldarazo del estado venezolano, lo que incide en la motivación y alegría en todo nuestros muchachos”, expresó Becerra.

Texto/Cortesía Mindeportes

lunes, 9 de julio de 2012

Siete luminarias criollas a brillar en Kansas City




Carlos González será titular
Este martes se celebrará la edición número 83 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Matt Cain abrirá por la Liga Nacional, mientras que Justin Verlander será el iniciador por la Americana. El Kauffman Stadium de Kansas City recibe el espectáculo.  

Son ocho las estrellas que tiene la bandera de Venezuela. En esta edición del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, la representación venezolana cuenta con siete astros, a casi de redondear el número del símbolo patrio.
Igual se trata de una cifra sin precedentes para Venezuela en el béisbol profesional más importante del mundo.

El grupo que saldrá el martes al Kaufmann Stadium de Kansas City incluye a consagrados como los antesalistas Miguel Cabrera y Pablo Sandoval. Se destaca un as de pitcheo como Félix Hernández. Tampoco podían faltar los campocortos encarnados en las figuras de Asdrúbal Cabrera y Elvis Andrus. Carlos González y José Altuve debutan en el clásico de mitad de temporada.

"No sólo estamos representando a un equipo y una liga, sino al país", declaró Carlos González, el jardinero de los Rockies de Colorado que será titular como el bateador designado de la Liga Nacional. "A medida que pasa el tiempo, Venezuela sigue creciendo en el béisbol".

"Uno desde pequeño siempre quiere representar al país y ahora la oportunidad que soñabas se hace realidad", añadió.
Por tercera vez en la historia dos venezolanos serán titulares. Aparte de González como primero en el turno ofensivo del equipo dirigido por el piloto Tony La Russa, el Viejo Circuito tiene a Sandoval, tercera base de los Gigantes de San Francisco.

Hace dos años, en Anaheim, Miguel Cabrera fue el inicialista de la Americana y Martín Prado se desempeñó como segunda base con la Nacional. La otra ocasión fue en 1982, cuando el torpedero David Concepción y el segunda base Jesús "Manny" Trillo conformaron una dupla en el cuadro interior de la Nacional. “El Rey David” fue el más valioso en ese juego celebrado en Montreal. 

Andrus (Texas) y Asdrúbal Cabrera (Cleveland) fueron seleccionados por tercera ocasión y son los actuales embajadores de la escuela venezolana de torpederos.
Miguel Cabrera, que este año pasó de la inicial a la antesala con los Tigres de Detroit, es el que más selecciones al Juego de Estrellas acumula, ahora con siete.
"Siempre es una experiencia nueva, uno nunca se cansa con esto", dijo Cabrera.
Aparicio y Concepción, con 13 y nueve convocatorias respectivamente, son los venezolanos con más llamados al Juego de Estrellas. Cabrera tiene 29 años y está muy cerca de sus compatriotas.

Alineaciones del Juego de Estrellas 2012

Liga Nacional
1.- Carlos González, Colorado, (BD)
2.- Melky Cabrera, San Francisco, (CF)
3.- Ryan Braun, Milwaukee, (LF)
4.- Joey Votto, Cincinnati, (1B)
5.- Carlos Beltrán, San Luis, (RF)
6.- Buster Posey, San Francisco, (C)
7.- Pablo Sandoval, San Francisco (3B)
8.- Dan Uggla, Atlanta, (2B)
9.- Rafael Furcal, San Luis, (SS)
Abridor: Matt Cain, de San Francisco.

Liga Americana
1.- Derek Jeter, NY. (SS)
2.- Robinson Canó, NY. (2B)
3.- Josh Hamilton, Texas, (LF)
4.- Jose Bautista, Toronto, (RF)
5.- Prince Fielder, Detroit, (1B)
6.- Adrian Beltré, Texas, (3B)
7.- David Ortiz, Boston, (BD)
8.- Mike Napoli, Texas, (C)
9.- Curtis Granderson, NY (CF)
Abridor: Justin Verlander, Detroit.

Con texto de AP

domingo, 1 de julio de 2012

Y se hizo la luz...CarGo fue convocado al Juego de Estrellas 2012


Venezuela asistirá con cifra récord

El día de hoy fueron anunciados los jugadores seleccionados para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Un total de 7 jugadores criollos fueron convocados, cifra récord, superando los 6 que llamaron en el 2004.

Y bueno, ALELUYA, se hace justicia y finalmente Carlos González se convertirá en el cuarto zuliano en ser un “All Star”. Luis Aparicio abrió el camino, luego el cabimense Víctor Davalillo y en 1994 Wilson Álvarez había sido el último. Ahora se hace justicia con CarGo quien lidera a su equipo, los Rockies de Colorado en muchos aspectos ofensivos.

El tercera base Pablo Sandoval será el único titular entre los criollos hasta los momentos. González podría ser incluido entre los iniciadores, ya que Matt Kemp (entre los titulares), sin embargo el jardinero de los Dodgers está lesionado. La decisión la tomará el mánager Tony La Russa, quien dirigirá el equipo de la Liga Nacional a pesar que ya se retiró. El dirigente del equipo del joven circuito será Ron Washington.  

El marabino además participará en el Derby de Jonrones, recibiendo la invitación del mismo Kemp, capitán del conjunto del “viejo circuito”. Robinson Canó, “capitán” de la Americana anunciaría hoy sus compañeros en la competencia. Miguel Cabrera podría ser invitado.
José Altuve también debutará en estas instancias, siendo acompañado por CarGo y “Pandoval” en la Nacional. Miguel Cabrera, Asdrúbal Cabrera, Elvis Andrus y Félix Hernández dirán presente.

El partido se realizará el próximo martes 10 de julio. El Derby será como de costumbre el lunes. Aún no se anuncian los abridores por cada liga, pero sin duda R.A. Dickey es un firme candidato para la LN, mientras que suenan nombres como el de David Price, Jered Weaver y Félix Hernández para hacerlo por la Americana. El Kauffman Stadium de Kansas City será el gran anfitrión.

A continuación el roster completo del Juego de Estrellas:

Liga Americana
Lanzadores
Ryan Cook, pd, Oakland
Matt Harrison, pi, Texas
Félix Hernández, pd, Seattle
Jim Johnson, pd, Baltimore
Joe Nathan, pd, Texas
Chris Pérez, pd, Cleveland
David Price, pi, Tampa Bay
Fernando Rodney, pd, Tampa Bay
CC Sabathia, pi, N.Y. (Yanquis)
Chris Sale, pi, Chicago (Medias Blancas)
Justin Verlander, pd, Detroit
Jered Weaver, pd, L.A. (Angelinos)
C.J. Wilson, pi, L.A. (Angelinos)

Catchers
Joe Mauer, Minnesota
Mike Napoli, Texas
Matt Wieters, Baltimore
Infielders
Elvis Andrus, Texas
Adrián Beltre, Texas
Asdrúbal Cabrera, Cleveland
Miguel Cabrera, Detroit
Robinson Canó, N.Y. (Yanquis)
Prince Fielder, Detroit
Derek Jeter, N.Y. (Yanquis)
Ian Kinsley, Texas
Paul Konerko, Chicago (Medias Blancas)
Jardineros
Jose Bautista, Toronto
Curtis Granderson, New York
Josh Hamilton, Texas
Adam Jones, Baltimore
Mike Trout, L.A. (Angelinos)
Mark Trumbo, L.A. (Angelinos)

Bateador Designado
Billy Butler, Kansas City
Adam Dunn, Chicago (Medias Blancas)
David Ortiz, Boston

Liga Nacional
Pitchers
Matt Cain, pd, San Francisco
Aroldis Chapman, pi, Cincinnati
R.A. Dickey, pd, N.Y. (Mets)
Gio González, pi, Washington
Cole Hamels, pi, Filadelfia
Joel Hanrahan, pd, Pittsburgh
Clayton Kershaw, pi, L.A. (Dodgers)
Craig Kimbrel, pd, Atlanta
Lance Lynn, pd, San Luis
Wade Miley, pi, Arizona
Jonathan Papelbon, pd, Filadelfia
Stephen Strasburg, pd, Washington
Houston Street, pd, San Diego

Catchers
Yadier Molina, San Luis
Buster Posey, San Francisco
Carlos Ruiz, Filadelfia

Infielders
José Altuve, Houston
Starlin Castro, Chicago (Cachorros)
Ian Desmond, Washington
Rafael Furcal, San Luis
Bryan LaHair, Chicago (Cachorros)
Pablo Sandoval, San Francisco
Dan Uggla, Atlanta
Joey Votto, Cincinnati
David Wright, N.Y. (Mets)

Jardineros
Carlos Beltrán, San Luis
Ryan Braun, Milwaukee
Jay Bruce, Cincinnati
Melky Cabrera, San Francisco
Carlos González, Colorado
Matt Kemp, Los Angeles
Andrew McCutchen, Pittsburgh
Giancarlo Stanton, Florida