jueves, 3 de octubre de 2013

Cardenales por otra gran temporada


En pro del 5º título

Cardenales de Lara espera tener de nuevo una gran temporada en esta campaña 2013-2014 luego de caer en la gran final ante los Navegantes de Magallanes en el torneo pasado donde sorprendieron a propios y extraños al llegar a esa instancia después de ser los quintos clasificados. Parte de la gran temporada de los larenses fue por el manager Pedro Grifol, quien repetirá en esta zafra y la gran actuación de los peloteros importados y criollos  lo que los hace serios aspirante al campeonato nuevamente.

Los crepusculares desde el arranque de la temporada contarán con la importante presencia de peloteros criollos de gran renombre en nuestra pelota como lo serán el grandeliga de los Marineros de Seattle, Jesús Montero, que estará en la receptoría y jugará su primera temporada completa en Venezuela luego de afrontar una suspensión de 50 juegos por parte de la Major League Baseball. El eterno Robert Pérez, estará una vez más con los pájaros rojos aportando toda su experiencia y poder y encargado de custodiar la pradera derecha. 

Tomás Pérez, otro de los experimentados en nuestra pelota será parte de los actuales subcampeones desde el día inaugural. Una pieza fundamental para los dirigidos de Pedro Grifol, será el poderoso inicialista Luís Jiménez, quien se incorporará a los Cardenales los primeros días luego del partido inicial.

Importados y grandeligas

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales, ha manifestado que el próximo 7 de octubre arribarán 7 importados al país quines serán los lanzadores Anthony Vásquez, Brodie Downs, el conocido Chris Jakubauskas, Logan Bawcon y Red Patterson, mientras que repetirá el jardinero Joe Thurston y Joc Pederson un cotizado prospecto de los Dodgers de quien se espera gran actuación en su estreno en Venezuela.

Paulo Orlando, vestirá de nuevo la camiseta de los Cardenales y se espera que arribe al país el 10 de octubre y para el 13 del mismo mes será la llegada del lanzador derecho Scott McGregor.

Oropeza, igualmente destacó que esperan contar con al participación del campocorto Alcides Escobar, para el mes de diciembre, sin embargo la prohibición de MLB de negociar con peloteros en el roster de 40 coloca en peligro la actuación de Escobar, al igual que la de Luis Valbuena, quien es otro de los jugadores claves para esta temporada.

Cardenales jugará su primer partido en el Antonio Herrera Gutiérrez, cuando reciban el 10 de octubre a las Águilas del Zulia a las 7:30 pm.

Manager: Pedro Grifol
Record 2012-2013: JG 34 JP29
Posición final: 2º lugar
Campeonatos: 4
Serie del Caribe: 0
Jugador clave: Luís Jiménez 



Texto: Víctor Perozo, El Regional del Zulia