martes, 30 de octubre de 2012

Pablo Sandoval llenó de alegría al país



El flamante MVP de la Serie Mundial

Los aficionados venezolanos al béisbol siguieron celebrando durante el lunes el nombramiento de Pablo Sandoval, el toletero de los Gigantes de San Francisco, como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial
Sandoval es el primer venezolano que obtiene esa distinción en la historia.

Luis Aparicio, leyenda venezolana entronizada en el Salón de la Fama, envió un mensaje de felicitación en Twitter, en el que consideró grandioso el desempeño del "Kung Fu Panda" en la serie concluida el domingo, cuando los Gigantes barrieron a los Tigres de Detroit en cuatro encuentros. Aparicio se refirió también a la posibilidad de que su compatriota Miguel Cabrera, de los Tigres, sea el Jugador Más Valioso de la temporada.

Entre otros que felicitaron a Sandoval y a los demás peloteros venezolanos en el Clásico de Otoño figuraron el ex lanzador de las mayores, Wilson Álvarez; el golfista Jhonattan Vegas, y el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Joe Grasso Vecchio.

Mediante un mensaje en Twitter, Grasso dijo que todos los venezolanos que participaron en la Serie Mundial constituyeron una prueba de la grandeza del béisbol nacional.

Un récord de nueve venezolanos formó parte de los planteles de los dos equipos contendientes en la Serie Mundial. Entre los peloteros que destacaron figuró el intermedista de los Gigantes, Marco Scutaro, quien conectó un sencillo crucial en el décimo inning del encuentro del domingo, el cual permitió que Ryan Theriot anotara.

La productividad de Scutaro con el madero siguió a otro buen desempeño que le ganó el premio al Más Valioso durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En cuanto a Sandoval, sus tres cuadrangulares en el primer juego del Clásico de Otoño le valieron felicitaciones del presidente Hugo Chávez, la semana pasada.

El diario deportivo venezolano Meridiano publicó e lunes en su primera plana una foto de Sandoval, con el trofeo al Más Valioso, y un titular que decía, "Panda Gigante".

Texto cortesía: AP