viernes, 18 de noviembre de 2011

Cabrera recibió el Luis Aparicio


Foto/Cortesía Notizulia.net



Gran homenaje en el coso zuliano

Luego de más de un mes regreso por acá, varios han sido los hechos que influenciaron mi ausencia por acá. Primero un estúpido hacker se metió con mi cuenta y me bloqueó el blog y mis espacios en Hotmail, Gmail, Twitter y Facebook. Otra razón es que estoy prácticamente de vacaciones, pero bueno ya estoy por acá y les tengo una buena noticia, ya tengo una PC en casa, así que de seguro estaré más presente y activo, y mucho más ahora que está la temporada de la LVBP en plena actividad.


En estos meses de ausencia se han dado muchas noticias buenas como el triunfo de mis Cardenales de San Luis en una de las mejores series mundiales de la historia sobre los Rangers en siete juegos. También el inicio de la campaña 2011/2012 de la LVBP, el secuestro de Wilson Ramos, el Guante de Oro de Gerardo Parra, el Cy Young de Justin Verlander y Clayton Kershaw también el Bate de Plata de Asdrúbal Cabrera, en fin noticias que han sido muy importantes estos últimos días en el béisbol.


Otra nota importante, la cual no dejaré de pasar por alto ahora que retomo las líneas, es la entrega del premio Luis Aparicio a Miguel Cabrera como el mejor jugador venezolano en las Grandes Ligas en la temporada 2011. Como es tradicional ya, el primera base de los Tigres de Detroit fue homenajeado en el Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo” en el marco de la celebración de la edición número 43 del Juego de la Chinita. Cabrera ingresó al terreno en un auto antiguo descapotable saludando a todos los fanáticos que lo ovacionaron. Acto seguido, acompañado del mismo Luis Aparicio y de los miembros de la junta directiva de las Águilas del Zulia, recibió la estatuilla por segunda vez en su carrera. La primera fue en el año 2005 cuando aún militaba para los Marlins de Florida.  


Johan Santana fue el primero en recibirlo en el 2004, años que ganó su primer Cy Young. Luego en 2005 el de Cabrera, para 2006 repitió Santana con su segundo Cy, en 2007 fue Magglio Ordóñez gracias a su campeonato de bateo de la Liga Americana. En 2008 lo hizo Francisco Rodríguez, año que logró el record de salvados para una temporada en las mayores. Luego en 2009 le tocó a Félix Hernández quien terminó de segundo en las votaciones del Cy Young. El zuliano Carlos González por su campeonato de bateo en la Liga Nacional y el Guante de Oro atrapó el premio en 2010.


Vale destacar que en varias oportunidades se han otorgado menciones honoríficas paralelo al premio principal. Oswaldo Guillén (2005), Anibal Sánchez (2006), David Concepción (2007), Omar Vizquel y Carlos Zambrano (2008), Omar Vizquel (2009), Félix Hernández y Manuel González (2010), han sido los galardonados.


Cabrera fue el líder bate de la Liga Americana con promedio de .344 puntos, convirtiéndose en el cuarto venezolano como líder bate en las Grandes Ligas. Miguelito sin duda fue el gran líder de los bengalíes que se llevaron sin mayores problemas el banderín en la División central de la Liga Americana, circuito que por cierto tendrá un nuevo miembro posiblemente en los Astros de Houston que serán mudados a la División Oeste.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario