domingo, 10 de julio de 2011

Derek Jeter: sinónimo de 3 mil


El campocorto logró unirse al selecto club

Disculpen mi ausencia, en verdad casi no tengo excusas, solo que en estos días he estado apretado con todo mi trabajo para la edición aniversario 2011 del diario para el cual trabajo, El regional del Zulia. Bueno regreso para contarles un poco sobre Derek Jeter y su hazaña de los 3000 hits.

Si pues, este sábado el campocorto de los Yanquis de Nueva York se convirtió en el jugador número 28 en arribar a esa cifra mágica de imparables y apenas en el primer Yanqui en lograrlo. Por si fuera poco lo consiguió con un cuadrangular uniéndose a la lista a Wade Boggs como los únicos en hacerlo.

El abridor estelar de los rayas de Tampa Bay, David Price fue la víctima. En la segunda entrada el número dos, a las dos de la tarde conectó el lanzamiento que hizo delirar al público que abarrotó el Yankee Stadium. El afortunado el tomar la pelota fue Christian López, quien tuvo el gesto de devolvérsela al jugador. Este joven de seguro asistirá gratis al estadio por el resto de su vida.

"Felicitaciones, primero que nada, a Derek Jeter, por unirse al club de los 3.000 hits. Es un honor exclusivo, alcanzado sólo por un grupo selecto y que muy pocas personas pueden presumir. Es un logro monumental", dijo Boggs a través de un comunicado. "Tuve la oportunidad de jugar con Derek en 1996, cuando él era un novato, y no tuve duda de que Derek alcanzaría este hito. Es un jugador muy constante y nunca se ha desviado de su estilo", reseñó boggs citado por la agencia AP.

Jeter estuvo acompañado desde las gradas por su padre Charles y su novia, la actriz Minka Kelly quienes brincaron de alegría al ver el estacazo. “Fue algo tremendo", dijo el señor Jeter a la cadena YES. "No puedo describir cómo me sentí. Primero que nada necesitábamos una victoria... Fue algo muy emotivo para mí. Estoy feliz por él”.

Sus compañeros también reventaron de felicidad al concretarse la hazaña. Jorge Posada lo recibió con un gran abrazo, Mariano Rivera también y todo el bullpen se acercó a felicitarlo. Inclusive los jugadores de Tampa le rindieron homenaje, no es para menos.

Sin duda esa fue la tarde del 5 veces campeón de Serie Mundial con los mulos ya que ligó de 5-5.

Ahora Jeter se une a grandes figuras de los mulos que habían logrado proezas en este deporte. Lou Gehrig fue el “caballo de hierro”, Mickey Mantle conectó los jonrones más largos, Babe Ruth el más jonronero del la historia por un ratote, Joe Dimaggio pegó de hit en 56 partidos consecutivos y ahora “el niño dorado” está en el club de los 3 mil. Y díganme, ¿Quién lo saca del Salón de la Fama? Ojalá Omar Vizquel se retire antes para que no se lo tope en las papeletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario