jueves, 21 de febrero de 2013

Completado trabuco para el Clásico





 Venezuela tiene su róster de 28 armado

El relevista zuliano Juan Rincón y el también serpentinero Ramón Ramírez completan el róster de 28 jugadores que representarán a Venezuela en el venidero Clásico Mundial de Beisbol 2013 que arranca este 7 de marzo. Tras la dimisión de Egmer Escalona, quien prefirió quedarse en el campo de entrenamiento de los Rockies de Colorado donde lucha por un puesto en el equipo grande, Carlos Miguel Oropeza, gerente general del equipo venezolano confirmó la convocatoria del relevista ficha de los Navegantes del Magallanes. Y de esta forma, con la adición de Ramón Ramírez, se completan los 28 jugadores del plantel. Hasta el día de ayer los conjuntos a participar tenían oportunidad de presentar sus respectivas listas.
Este martes se habían confirmado los nombres de Wilfredo Ledezma, Alex Torres, Omar Infante, Jhoulys Chacín, Deolis Guerra, Mario Lissón Alex Romero y Escalona, pero en la noche se informó de su decisión de quedarse en el spring training.
Se espera que Rincón sea de ayuda en las postrimerías del juego según declaró Oropeza al programa radial Los Cronistas. Ramón Ramírez podría ser relevo largo o abridor. Recordemos que el derecho tuvo una gran temporada con los Caribes de Anzoátegui y representó a Venezuela en la edición de 2009.
El staff abridor vinotinto podría quedar conformado por Henderson Álvarez, Carlos Zambrano, Anibal Sánchez y Jhoulys Chacín, pudiendo alternarse Alex Torres o Ramírez.
Omar Infante sería el utility junto a Martín Prado. Mario Lissón también podría jugar ese papel. Alex Romero será un cuarto jardinero.     
Tras la salida de Félix Hernández y la decisión de los Mets de no dejar participar a Johan Santana, el conjunto criollo sufrió dos bajas precisas, sin embargo con estas adiciones que quizá no estaban en ningún escenario, el cuerpo de relevo y el de abridores no parece estar tan debilitado.

Róster de Venezuela

Lanzadores:

Anibal Sánchez, Carloz Zambrano, Jhoulys Chacín, Henderson Álvarez, Juan Rincón, José Mijares, Francisco Rodríguez, Alex Torres, Wilfredo Ledezma, Deolis Guerra, Enrique González, Ronald Belisario, Ramón Ramírez  y César Jiménez.

Infielders:

Miguel Cabrera, Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera, Pablo Sandoval, Marco Scutaro, Omar Infante y Mario Lissón.

Jardineros:
Carlos González, Gerardo Parra, Martín Prado y Alex Romero.

Receptores:
Miguel Montero, Ramón Hernández y Salvador Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario