El zuliano es una pieza de confianza
Alberto González apenas está bateando para .188, pero esto en realidad, al menos por ahora, ha importado muy poco a los Padres de San Diego. El infielder zuliano llegó al equipo californiano antes de arrancar la temporada 2011 proveniente de los Nacionales de Washington, equipo con el cual se mantuvo desde 2008 luego de debutar en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York en 2007.
González, durante esta temporada ha sido una pieza clave en la defensa de los Padres. El manager Bud Black y su equipo de técnicos estaban buscando a un jugador que hiciera bien el trabajo en el campo interior y en González consiguieron un gran ejemplo.
"Lo que ves en Alberto es un muchacho que no tiene nada de pánico dentro de sí", dijo el coach de tercera de los Padres, Glenn Hoffman, quien trabaja con los infielders. "Tiene manos suaves y es muy seguro de sí mismo.", lo reseñó lasmayores.com.
Las dos visitas del camarero Orlando Hudson a la lista de incapacitados ha beneficiado al infielder criollo. Durante 8 partidos se ha encargado de la titularidad en la segunda base, de igual forma con 8 en el campo corto y una en la tercera almohadilla. Hasta la jornada del lunes acumulaba apenas un error en 82 lances.
"Lo puedes poner en cualquier lado y no te perjudicará a la defensa", expresó Hoffman. "Lo que saques de él ofensivamente es un extra."
Claro no estaría de más que Alberto termine de levantar sus números ofensivos. Si lo hace yo creo que sería difícil que lo sacaran del equipo grande por el resto de la temporada.