El segundo de esta temporada
Por allí se dijo que el 2010 fue el año del pitcheo en las mayores. Hey pero yo creo que este año también lo será, cuidado y con más razón. Justin Verlander en la tarde de hoy logró lanzar sin hit ni carreras ante los Azulejos de Toronto para cosechar el segundo no hit no run de la temporada. Esta semana Francisco Liriano lo hizo ante los Medias Blancas de Chicago.
Para el 2010 nos tomó por asalto el no hitter de Ubaldo Jiménez, pero luego se evidenció el gran momento de los lanzadores al sumarse al dominicano Dallas Braden y Roy Halladay (juegos perfectos), Edwing Jackson y Matt Garza y de pana que podemos contar a Armando Galarraga con quien ya sabemos como terminó la historia gracias a Jim Joyce (#!!!#?&%% ##””!!!madre).
Entonces ya en este 2011 tenemos 2, y casi hubiésemos contado ya con los 5, si los hits no se hubiesen atravesado en tres juegos. El primero de ellos es el partido que lanzaba Anibal Sánchez el cual recibió una carrera en el primer episodio por parte de Colorado gracias a un boleto. Anibal, que en 2006 se convirtió en el segundo venezolano en lanzar un no hitter, llegó al noveno sin hits y Dexter Fowler se encargó de estropearlo.
Nada más ayer, el mexicano Jaime García, de los Cardenales de San Luis arribó al octavo con juego perfecto ante los Cerceveros, pero Casey McGee se le puso difícil y le sacó el boleto. Acto seguido el cubano Yunieski Betancourt sin pensarlo le conectó una rola de hit al jardín izquierdo. Hoy otro mexicano, Yovani Gallardo de igual forma casi lo logra.
Mientras me encargaba de buscar el juego de Verlander en Directv acá en la oficina sintonizo sin saber que Gallardo estaba lanzando sin hits ante los Cardinals, justamente cuando levanto la mirada veo a Daniel Descalso soltar una línea trepidante de hit al central. Resulta que ese fue el primer hit que toleró el lanzador de los Cerveceros.
De pana hay una lluvia de buenos juegazos y apenas vamos por el segundo mes de la campaña. La línea de pitcheo de Verlander quedó en un solo boleto que aguantó el novato receptor J.P. Arencibia quien conectó cerca de 5 fouls y fue paciente. Ese último pitcheo en bola cayó bastante cerca de la zona y se acabó el perfecto. Al menos no fue como el de Galarraga que terminó con esa plastada de Joyce, no hubo ni perfecto ni no hitter. Menos mal que no tenía activo este blog para aquellos días porque sino la descarga no hubiese sido normal.
Datos
- Justin Verlander logró el segundo partido sin hit ni carreras en su historia (al menos en las Grandes Ligas). Es el lanzador número 28 en conseguirlo al menos dos veces.
- Francisco Liriano se convirtió en el quinto dominicano en alcanzar la hazaña. Séptimo en la historia de los Mellizos de Minnesota.
- Roy Halladay lanzó en 2010 dos partidos sin hit ni carreras, uno de ellos perfecto. En su debut en la postemporada ante los Rojos de Cincinnati protagonizó el segundo no hitter en la historia de la postemporada luego que Don Larsen lo hiciera con los Yanquis de Nueva York en 1956.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario