miércoles, 27 de enero de 2010

Si se pone más gordo lo botan




Ronnie Belliard debe parar de comer hamburguesas grasientas y otras cosas altas de colesterol. El nuevo contrato del dominicano Ronnie Belliard con los Dodgers de Los Angeles depende del peso.

El contrato por un año y 825,000 dólares para el jugador de cuadro, que fue anunciado el martes 26 de enero, quedará garantizado sólo si se reporta a los entrenamientos de primavera con un peso de 95 kilos (209 libras) o menos. Si cuando llegue pesa más de 95 kilos, los Dodgers pueden dejarlo en libertad y sólo le deberán su pago de liquidación.

Los Angeles adquirieron a Belliard de los Nacionales de Washington el 30 de agosto y el veterano inmediatamente logró un papel protagónico en el cuadro. Comenzó 10 partidos en segunda base y nueve en tercera, y bateó de .351 con 17 carreras remolcadas en 24 encuentros para ayudar a Los Ángeles a ganar el campeonato de la División Oeste de la Liga Nacional.

Belliard también fue titular en los ocho partidos de postemporada de los Dodgers, con un promedio de bateo de .300.

"Ronnie fue un elemento tremendo a finales del año pasado tanto como titular y en la banca", dijo el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti.

Belliard podría ganar otros 250,000 dólares según su nuevo acuerdo: 50,000 dólares cada vez que aumente su número de turnos al bate (y no el peso) de 350 a 400, luego a 450 y así sucesivamente hasta llegar a 550.

El receptor Brad Ausmus también se quedará con los Dodgers, y acordó un contrato de un año que le garantiza un millón de dólares. Ausmus si tiene permiso para comer lo que quiera.

"Brad nos dio una participación muy buena como suplente la temporada pasada y sus contribuciones fueron muchas, tanto dentro como fuera del campo", dijo Colletti, agregando que cuando contactaron a Ausmus éste se encontraba atragantado por un pedazo de carne en una parrilla familiar.

Ausmus, de 40 años, bateó para .295 con nueve carreras impulsadas en 36 partidos como sustituto de Russell Martin en la temporada pasada. Ausmus, que comenzará su 18va temporada en las mayores, obtendrá 850,000 este año y los Dodgers tendrán una opción de un millón para el 2011 con un adelanto de 150,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario