miércoles, 16 de febrero de 2011

Hablaron, hablaron y hablaron, pero no firmaron


La cola se trancó. Cardenales de San Luis y Albert Pujols no llegaron a un acuerdo para la extensión de contrato. Esto significa que el primera base dominicano será agente libre al finalizar la temporada, pero ojo, pueden ocurrir algunas cosas en el transcurso de la campaña 2011.

A pesar de que Pujols pide que no le sea molestado durante el desarrollo del Spring Trainnig y la temporada regular, no es descartable que los pájaros rojos sigan seduciendo al mejor pelotero del planeta con una nueva propuesta y está claro que tienen la primera opción para firmarlo de nuevo.

Las pretensiones de Pujols son ambiciosas. ¿Pero quién no lo haría siendo el mejor pelotero de la actualidad y probablemente uno de los mejores de toda la historia de este deporte?

Pujols es el único en la historia en coleccionar 30 jonrones en sus primeras 10 campañas. Tiene dos premios de Más Valioso, un Guante de Oro y un anillo de Serie Mundial, solo por nombrar algunas cositas de su palmarés. ¿Entonces lo merece o no? Por supuesto¡¡

Lo más lógico, para muchos entendidos, es que se fije una cifra mayor a la de Alex Rodríguez que los Yankees establecieron en 275 millones de dólares por 10 años. Al parecer Albert exige 300 millones. Sería el primer jugador en la historia con esa cifra. Se haría justicia para el, ya que en 2011 devengará apenas 16 millones de dólares.

Si San Luis pretende amarrarlo, considero que va a depender el buen desempeño y el éxito que tengan en la temporada. Si se logran meter en la pelea, que luce bastante probable, y avanzan hasta las postemporada, se verán las cosas más fáciles. Claro esto lo estoy planteando yo humildemente sentado ante este teclado, el tiempo lo dirá. En caso contrario veremos al dominicano, para el dolor de muchos fans de San Luis, vestido con otro uniforme, cuidado y sino es de rayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario