viernes, 13 de mayo de 2011

Eduardo Sánchez se la está comiendo


El lanzador criollo se gana la confianza
Los Cardenales de San Luis siempre han sido mi único equipo favorito de la Liga Nacional. De hecho es la única novena entre mi lista de preferidos que ha tenido éxito en los últimos años (ganó la Serie Mundial en 2006). Pero hay una cosa que siempre me ha preocupado y llamado la atención, es que ningún jugador estelar venezolano brilla con los “pájaros rojos”, ni en la actualidad ni en años cercanos. De hecho, en algunas temporadas los Cardenales han pasado por los 162 juegos sin tener criollo alguno al menos en su róster de 25.
Recientemente el único que figuró como torpedero estelar fue César Iztúris. Jugó como campocorto de todos los días para Tony LaRusa en el año 2008. César firmó sólo por esa temporada antes de irse a los Orioles, equipo con el cual sigue jugando en este 2011. En otrora, al menos que yo recuerde, el único que destacó con el uniforme de San Luis fue el paisano Víctor Davalillo que jugó en los Cards de los sesenta junto a Orlando Cepeda y compañía. Andrés Galarraga tuvo también su pasantía por allí en 1992 antes de su explosión con los Rockies, de resto nada.
Todo esto lo digo y lo traigo a la palestra en mis líneas porque en lo que va de campaña, Eduardo Sánchez ha brillado en el bullpen de los hasta ahora líderes de la Central en la Nacional. Sánchez poco a poco se ha convertido en una pieza de confianza para el mánager y Dave Duncan, coach de pitcheo. El joven de 22 años acumula 4 rescates en 5 oportunidades, mostrándose verdaderamente efectivo y dominante.
Sánchez presenta un record de 1 ganado y 1 perdido con 2.57 de efectividad, 4 rescates, 14 entradas lanzadas en 12 apariciones con 4 carreras limpias permitidas y apenas 7 hits. Los boletos quizá han sido su enemigo, acumula 12, pero se ha reivindicado con 21 ponches. Buenos números hasta ahora sin duda alguna.
Según ha expresado LaRusa, Eduardo no estará siempre disponible ya que cuidarán mucho de su brazo, pero que ha sido una grata sorpresa. Para suplirlo tienen buenas manos en el mexicano Fernando Salas o al norteamericano Mitchell Boggs. Esperemos que Sánchez siga con su dominio y porque no, tal vez al finalizar la campaña ayude a los Cards a alzarse con el título en la Central y amarrarse otro Novato del Año para Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario