jueves, 26 de mayo de 2011

Filis y Rojos no querían terminar


Se enfrascaron en duelo de 19 capítulos


Todos estos días he cambiado mi rutina. Por eso bajó mi producción de entradas en el blog. Ahora con mi horario diurno como todo el mundo voy a tener más chance de escribir, bueno eso espero. Precisamente por ese cambio de horario tengo posibilidades de ver los partidos de béisbol en mi casa y no desde la oficina. Bueno el día de ayer me disponía a ver el encuentro que transmitía Espn entre los Filis de Filadelfia y los Rojos de Cincinnati.

Como a eso de las 9: 30, el partido que abrió Roy Halladay por los cuáqueros, se empató en la séptima entrada a 3 carreras. De allí me dio sueño y apagué el televisor. Luego me despiertan avisándome que la luz interna de mi Volkswagen estaba encendida, por eso me levanté de nuevo. Al encender el televisor me doy cuenta que eran las 10:30 de la noche y el partido estaba empatado a 4 en la décimo primera entrada.

A parte de allí fueron puros ceros, ceros y más ceros. Por cierto, esto logró abultar mi puntuación en el Fantasy, ya que casualmente escogí a Filadelfia para mi pitcheo en el equipo. Bueno total que el partido se acabó en la entrada 19 con un elevado de sacrificio de Raúl Ibáñez. Como cosa curiosa, el dominicano Wilson Valdés, jugador del cuadro se apuntó la victoria. ¿Cómo? Pues Charlie Manuel lo puso a pitchar en la parte alta de la decimo novena. Un total de 6 horas y 11 minutos duró el enfrentamiento. Mucha gente estaba dormida en las gradas.

Todo esto me trajo a la memoria un juego que presencié en vivo en el estadio Víctor Davalillo entre los extintos Petroleros de Cabimas y Tiburones de La Guaira. Este encuentro, que si mal no recuerdo fue un sábado, se extendió por 15 entradas, y según mi memoria fue parado para finalizarlo al otro día. Es sin duda el juego más largo que observé en vivo.

En la historia reciente, dos venezolanos fueron protagonistas del partido más largo de las últimas temporadas en la gran carpa. Los Mets de Nueva York vencieron a los Cardenales de San Luis 2 carreras por 1 en 20 episodios. Johan Santana abrió el encuentro y Francisco Rodríguez se apuntó la victoria como relevista.

Según lo que investigué el internet, el cotejo más largo de tooooda la historia de este deporte duró 84 innings y está en el libro de record Guiness. Los Dragons de Alliance ganaron 120 a 114 a los Wetsco Knigts, extendiéndose por 30 horas, 5 minutos y 27 segundos.

Pero el encuentro más duradero, al menos en episodios en las Ligas Mayores fue el que protagonizaron los Dodgers de Brooklyn y los Bravos de Boston en 1920. Durante 26 entradas ambas novenas sostuvieron el empate. El juego tuvo que ser suspendido por la falta de luz artificial en el estadio. Desconozco si finalizó luego desempatado.

En cuanto a tiempo, el más extenso lo jugaron Medias Blancas de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee entre el 8 y 9 de mayo de 1985. Un total de 8 horas y 6 minutos duró en enfrentamiento que se paró para continuarse el día siguiente. En total se enfrentaron 25 capítulos y Harold Baines lo decidió con jonrón rompiendo el empate a 6.

Mientras, en las Ligas Menores se efectuó el juego más largo de la historia de todo el béisbol estadounidense. El 18 de abril los Red Wings de Rochester y los Pawtucket Red Sox arrancaron un partido que duró 31 entradas, pero que se dividió en dos. El árbitro paró el choque a las 4:07 de la mañana cuando había finalizado el episodio 23 y se continuó el 23 de junio de 1981. Pawtucket ganó 3-2. Como anécdota dos miembros del Salón de la Fama intervinieron allí, Cal Ripken Júnior y Wade Boggs.

El duelo más largo en la liga venezolana lo protagonizaron recientemente las Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes el 14 de noviembre de 2009 en Valencia. Se jugaron 15 entradas, pero el compromiso se extendió por 6 horas y 27 minutos con triunfo para el equipo zuliano 6 por 5. Magallanes y Tiburones el 19 de diciembre de 1998 se enfrascaron durante 18 entradas efectuando el juego con más entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario