martes, 31 de enero de 2012

Equipos discutirán regreso al formato de semifinales



Podrían eliminar el round robin

Ya culminaron las acciones de la LVBP, sin embargo este 14 de febrero los distintos equipos se reunirán para estudiar todo lo que fue la temporada que acaba de ver titular a los Tigres de Aragua. Según informó el diario Líder en su página web, diferentes propuestas se estudiarán para el futuro de la liga, incluyendo la idea de volver al formato de semifinales y eliminar el round robin.

Los Leones del Caracas, a través de su presidente Luis Ávila, han dejado en claro que pondrán la discusión en la mesa.
 “Para nadie es un secreto que nosotros estamos ganados a la idea de un formato en el que haya final y semifinal”, manifestó Ávila citado por liderendeportes.com.  “Consideramos que adelantar el calendario sería algo que atenta contra la calidad del espectáculo”, expresó.

La mayoría de los conjuntos coinciden que la solución para evitar que se repita una situación como la de este año, definiendo un finalista en una doble jornada que culminó a las 2 am, es la de arrancar más temprano el calendario. “Nosotros vamos a la convención sin miedo a que se produzca algún cambio de formato y apoyaremos lo que beneficie el espectáculo. Lo que sí creemos que es importante discutir es el tema del calendario”, dijo Francisco Arocha, presidente de los Tiburones de La Guaira.

Esperemos que no cambien mucho las cosas, en mi opinión el round robin está bien, es un formato justo y equilibrado, todos tienen las mismas oportunidades. Claro tal vez un poco largo, podrían recortarlo. Con unas semifinales la cosa se podría ir por un sólo camino y grandes equipos se podrían quedar fuera por tan sólo un mal juego, en cambio en el RR tienes más chance de reponerte. Ya veremos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario