miércoles, 1 de febrero de 2012

Lipso Nava no continuará como mánager de Águilas



Será nuevamente coach de tercera

Lipso Nava no continuará bajo el mando del equipo de las Águilas del Zulia. La gerencia zuliana liderada por Ruperto Machado Ascanio anunció la noche de este martes la decisión la cual fue tomada en manera conjunta entre los directivos y el mismo Nava, sin embargo Lipso continuará con el equipo como coach de tercera base. Asimismo se anunció que Wilson Álvarez no será el coach de pitcheo pero será coordinador de lanzadores.  

Todo parecía indicar que Nava se quedaría como mánager del conjunto, pero el marabino prefirió seguir tomando experiencia como coach. Desde ya los naranjas emprenden la búsqueda de un nuevo timonel, por tercera campaña consecutiva.

Lipso tomó el puesto dejado por “Mako” Oliveras, quien tuvo un pésimo arranque y apenas se mantuvo las dos primeras semanas. A partir de allí el club tuvo un gran repunte que lo llevó a estar entre los más sólidos. Nava dejó un positivo registro de 28 ganados y 19 perdidos en la ronda regular logrando el pase a la postemporada instancia en donde no pudo continuar con la vía ganadora dejando record de 3-12, últimos del round robin.

Por su parte “El intocable” Wilson Álvarez tuvo un destacado trabajo como instructor de lanzadores. La rotación zuliana estuvo entre las más destacadas con jóvenes valores como Adys Portillo, Wilfredo Boscán y Jesús Pirela que dejaron muy buenas impresiones. Además dirigió a Austin Bibbens a una de sus mejores campañas quedando en segundo lugar por el Pitcher del Año. El ex grandeliga continuará de igual forma en el dogout aguilucho impartiendo conocimiento a los serpentineros.

Otra noticia que se confirmó fue la designación de Jesús Marcano Trillo como nuevo Asesor Deportivo. En este cargo tendrá responsabilidades en la elección de la escogencia de jugadores importados y criollos. Trillo también seguirá en la banca de los zulianos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario