miércoles, 15 de febrero de 2012

Lvbp discutió cambio de formato en conjunto con los equipos



Podrían hacer el anuncio este 23 de febrero

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional apuesta al cambio. El día martes se reunieron todos los equipos discutiendo varias propuestas, en donde el plato fuerte es el cambio de formato de la temporada regular y la postemporada.  Los directivos se reunieron en la ciudad de Caracas junto al presidente de la Liga José Grasso Vecchio, que aseguró la temporada 2012/2013 es bastante probable que arranque bajo nuevas normativas.

“Durante la reunión hablamos de dos diferentes formatos para la próxima temporada. Esperamos que bajo uno de ellos se juegue la temporada 2012-2013”, expresó Vecchio citado por liderendeportes.com, agregando que para este 23 de febrero podrían tener la decisión y hacer el anuncio oficial.

En las semanas recientes luego de la culminación de la campaña 2011/2012, trascendió en distintos medios de comunicación y redes sociales dos propuestas, una hecha por los Leones del Caracas liderados por Luis Ávila, presidente del conjunto capitalino. La idea concretamente expone un calendario de 70 juegos con cuatro clasificados, y dos semifinales con enfrentamiento directo con series de 7 partidos.

La otra alternativa que pudiera estar entre las candidatas es la presentada por los cardenales de Lara, un poco más compleja con seis equipos clasificados y postemporada dividida en tres partes similar al formato de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, es decir con un mejor tercero que podría perder una serie pero que clasificaría de igual forma a la siguiente instancia.

Ambas propuestas generaron reacciones en los diferentes especialistas, algunos apoyan y otros la rechazan. Para muchos de igual manera sería conveniente dejar el mismo formato, pero con algunos cambios como la reducción de los partidos del Round Robin o que simplemente se arranque la temporada más temprano. La liga tendrá la última palabra.

Otro de los temas discutidos es el número de sustituciones tanto para la temporada regular, postemporada y en la serie final, al respecto Grasso Vecchio expresó: “Es posible que se restrinja el número de sustituciones, que en este momento es de seis, pero eso dependerá de la decisión que se tome en cuanto al formato”.

Entre otros elementos analizados en la reunión se aprobó el viaje a Cuba a la Confederación del Caribe para estudiar la inclusión del país caribeño a la Serie del Caribe. También Ricardo Carbonell será el nuevo vicepresidente de la liga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario