Miguel Cabrera necesita ayuda y los Tigres están dispuestos a dársela. El pelotero criollo se reunirá con médicos en esta semana para tratar de solucionar su problema con el alcohol. Claro, no será cosa de días si es que el problema es más grave de lo que se piensa, pero al menos hay ya un intento para que Miguelito deje de estar bebiendo descontroladamente. Por esta razón, Cabrera estará fuera, al menos los primeros días del campo de entrenamientos.
Vale recordar que el pasado miércoles el estelar primera base de los Tigres de Detroit fue detenido por manejar bajo la influencia del alcohol, inclusive tomó de una botella de whisky delante del policía que se detuvo a ver que le ocurría, ya que su auto estaba echando humo.
“Miguel no vendrá hoy ni tampoco los próximos días”, expresó el gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski en una nota divulgada por la Associated Press. “Ayer (viernes) tuvimos una conversación entre la oficina del comisionado, la asociación de jugadores, yo, el representante de Miguel y él (Cabrera), y decidimos que lo mejor es reunirnos con algunos médicos a principios de semana y analizar por completo lo que sucedió”, comentó el jefe Dombrowski, que me recuerda mucho a algunos personajes del gobierno venezolano que siempre salen a defender a su muchacho estrella.
Jim Leyland luego de conocerse la noticia de la detención de Miguelito, comentó que esto no afectará el enfoque del el equipo. “Creo que lo importante es que no será una distracción”, dijo el mánager. “Los Tigres están haciendo todo lo posible para hacer las cosas bien. Miguel es un tremendo tipo y vamos a hacer todo lo posible para ayudar. Lo quiero mucho y sé que él está haciendo todo lo posible”.
Estas declaraciones de Leyland, fueron tomadas por muchos como poco “humanas”, al referirse a la situación del equipo, en realidad yo no le veo el lado malo, por algo le pagan, para dirigir al equipo. Obviamente esto no le quita que pueda servir de ayuda, de guía y apoyo psicológico.
La verdad es que es triste ver como carreras tan importantes en el mundo de los deportes se ven empañadas por la influencia del alcohol y drogas. Esperemos que Miguelito Cabrera entienda que es mas respetado y querido por su fanaticada por sus logros deportivos que por un par de copas de mas.
ResponderEliminarSi es triste y aún está a tiempo. No es que no beba, sino que sepa hacerlo, que tenga la claridad suficiente para no dejarse dominar. Es difícil ser una estrella y tener muchos millones a tan corta edad como es el caso de Cabrera. Ojalá tenga la fortaleza y nosotros mismos lo podemos ayudar. El tiene todas las herramientas para ser el mejor pelotero venezolano de la historia, estará en el cumplirlo.
ResponderEliminar