Llegó la primavera. Esto anuncia el inicio de los entrenamientos de las Grandes Ligas. Hoy los distintos campos de Arizona y Florida, en los Estados Unidos están listos para recibir a lanzadores y receptores. Luego de unas largas vacaciones, los peloteros se reportarán varios días antes de lo acostumbrado, todo esto para evitar que la serie Mundial culmine en el mes de noviembre. La temporada arrancará el 31 de marzo.
Para el día 26 de febrero se espera que todos los equipos cuenten con sus elementos completos. Hay muchos jugadores que se van sumando a los campos, otros se retrasan un poco, pero al final se concentran con un fin, el de estirarse, calentarse y prepararse para una larga temporada.
Poco a poco se irá mostrando el destino de este campeonato, que todos los venezolanos esperamos sea tan productivo como el de 2010 donde nuestros jugadores fueron grandes protagonistas con un premio Cy Young, dos bates de plata, par de Guantes de Oro, un campeón bate y un lanzador envuelto en una gran polémica al trancársele por una decisión arbitral un juego perfecto.
Mientras arrancan las actividades, hay muchos temas que son noticia, por ejemplo el caso de la extensión de Albert Pujols con los Cardenales de San Luis. También se maneja el tema de los distintos cambios realizados en la temporada muerta, donde los medias Rojas de Boston y los Filis de Filadelfia, según se deja evidenciado, se han reforzado mejor que los demás.
Adrián González por primera vez jugará en la Liga Americana y tendrá la oportunidad de llegar al play off con Boston, un equipo que desea borrar una zafra 2010 llena de lesiones y fracasos al quedar fuera de la postemporada. El mexicano llegó junto a Carl Crawford, uno de los jardineros más llamativos de los últimos años.
Crawford fue parte de ese sorpresivo equipo de Tampa Bay que llegó a la Serie Mundial de 2008 y conforma junto a otros jugadores como Franklin Gutiérrez, Justin Upton, una generación de grandes jardineros, veloces y con fuerza. Sin duda un gran elemento para los de Nueva Inglaterra.
Por su parte Filadelfia tendrá por primera vez a Cliff Lee en su campo de entrenamiento, pero no por primera vez en sus filas, ya que en 2009 arribó luego de un canje con los Indios de Cleveland al equipo cuáquero que disputó la Serie Mundial ante los Yanquis, pero que lanzó con Texas en 2010. Lee en aquel tiempo fue el número uno absoluto de la rotación, pero ahora tiene otros destacados colegas al lado: Roy Oswalt y Roy Halladay, además de Cole Hammels. Esta es una de las rotaciones mejor conformadas de los últimos años, sin duda un problema agradable para Charlie Manuel que tendrá la dura tarea de organizar el orden de las salidas.
El 2010 fue “el año del pitcheo”, ahora falta ver que nos trae este 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario