miércoles, 9 de febrero de 2011
Ronald Borjas, un gran amigo de Alex Romero
Muchas estrellas del espectáculo están ligadas al deporte. Algunos son hasta pareja. Muy recordado fue el romance de Bob Abreu con Alicia Machado, también el de Kelvin Escobar con Eleidy Aparicio, aunque este último con menos publicidad. Pero de igual forma se dan casos de verdaderas amistades que surgen entre artistas y atletas, este el testimonio de Ronald Borjas, solista de la “Súper banda de Venezuela” Guaco.
Este joven de 29 años nacido en la ciudad de Cabimas en el estado Zulia ha sido un amante del deporte desde pequeño, y mediante la música ha logrado establecer muchas amistades las que considera de gran valor, entre ellas la del pelotero zuliano Alex Romero. “Alex es un gran amigo, es mi pana, excelente persona. Se logró cosechar porque siempre hay un vínculo entre el beisbol y la música, hay muchos de ellos que me admiran por ser cantante y porque admiran mucho a Guaco y por mi parte siempre me ha gustado la pelota, entonces a todos los he conocido en un show, ellos van a un concierto a vernos y luego me invitan a un juego y de esta forma se va cosechando la amistad”, expresó el cantante que confesó ser también amigo de Wilson Álvarez, Carlos Silva, Gerardo Parra, Yorvit Torrealba, Michael y Pablo Sandoval, Carlos González entre otros.
“Siempre he querido pararme allí y que me pitche un lanzador de verdad que la tire a más de noventa para saber qué se siente. Siempre he querido hacer eso”, comentó entre risas Ronald, contando que le ha sugerido a Alex Romero que le cumpla ese sueño.
Entre las experiencias compartidas con el jardinero de los Tigres de Aragua, están el que el mismo Romero le otorga pases de cortesía para que pueda presenciar el juego en el dogout de los Tigres, para lo cual debe colocarse la franela y la gorra del conjunto, “así me veo como un jugador más. Al principio nadie me conocía, solo algunos, pero poco a poco me hice pana de Alex Núñez, Wilson Ramos entre otros, de igual forma Buddy Bailei no decía nada una vez que me veía sentado allí entre los peloteros”.
“Alex me dice que el quiere ser cantante y yo le digo que quiero ser pelotero. Entonces me dice que un día me va a llevar a jugar y yo lo voy a llevar a cantar”, reseñó.
La pasión del intérprete de “Eres más” es, aparte de la música, es el beisbol. “Desde los 15 años más o menos me convertí en verdadero fanático del beisbol, cuando empecé a reunir barajitas de jugadores, también cuando asistía a los partidos en Cabimas. Como atleta no fui muy destacado, jugué en Pequeñas Ligas hasta infantil, de allí no seguí, pero siempre me quedó el gusto”. Por extraño que parezca, Borjas nos contó que es más fanático de la pelota, pero que practica mejor el baloncesto.
“Como fanático estoy con el beisbol, pero en la cancha soy mejor con el baloncesto, aunque no lo sigo mucho”.
Explicó que asistía junto a su papá Robert Borjas, un reconocido profesor y deportista de la ciudad zuliana, a juegos de los extintos Petroleros de Cabimas gracias a un pase de prensa que tenia su padre, ya que tenia un programa de radio. “Allí logré conocer más del deporte y tuve oportunidad de ver peloteros y compartir con ellos”.
Imagen
En la temporada 2009/2010, Ronald tuvo la oportunidad de ser imagen, junto a su primo y compañero en Guaco Luis Fernando Borjas, ser imagen e interpretar la canción de los Leones del Caracas en la final de esa temporada, durante los partidos en casa de los melenudos ante los Navegantes del Magallanes. Sobre la experiencia, Borjas contó que fue única ya que tuvo la oportunidad de proyectarse, compartir con jugadores y además presenciar esa gran final.
Sin embargo, esta experiencia le trajo algunos “inconvenientes” chistosos con sus amigos fanáticos y jugadores de las Águilas del Zulia. “Muchos nos decían, hey pero ¿por qué sui ustedes son zulianos ahora están con los Leones? Me escribían y bromeaban sobre eso a lo que Luis y yo respondíamos: mírenlo desde este punto de vista, estamos sirviendo de calidad de refuerzo musical”, esgrimió Ronald quien sostiene que como fanático de Águilas sintió una sensación extraña, pero que el pago y el buen trato del Caracas fueron grandes excusas para aceptar el trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario