Mañana arranca la temporada 2011
Mientras me como un platanito Don José y escucho el nuevo disco de The Strokes llamado “Angles”, me dispongo a escribir un poco sobre lo que será el inicio de la temporada de Grandes Ligas 2011 que arranca el día de mañana en seis ciudades de los Estados Unidos.
Como mis escritos en este blog salen un poco de lo que es tradicional en cuanto al periodismo deportivo, no haré un mega extenso análisis de cada equipo, sino que hablaré sobre los posibles contendientes en cada División, y claro alguito sobre los jugadores destacados de los equipos que se quedarán rezagados. Normalmente no me gusta hacer predicciones y decir quien va a ganar porque eso solo Dios lo sabe, pero si presentaré mis favoritos.
Eso lo haré mañana, porque hoy les voy a presentar más o menos una previa de lo que serán los partidos de este jueves y un cuento general en lo que podremos esperar en esta temporada en sentidos generales.
A partir de la 12:35 de la tarde los Bravos de Atlanta visitan el National Stadium de los Nationals de Washington que estrenará a su nueva adquisición Jason Werth. A esa misma hora Los Tigres de Detroit con Brad Penny visitan el Yankee Stadium retando a los Yanquis de Nueva York que buscan destacar con su as C.C Sabathia.
Más tarde, a la 1:40 pm los Cerveceros de Milwaukee se enfrentan ante los Rojos de Cincinnati en casa ajena. A las 3:40 se dará la voz de playball al Angelinos de Los Angeles de Anaheim ante los reales de Kansas City. Sólo 5 minutos más tarde, los Padres de San Diego se verán las caras con los Cardenales de San Luis en el Bush Stadium. Cerrando, en el único encuentro nocturno, los campeones Gigantes de San Francisco visitan a los Dodgers de Los Ángeles en su casa a partir de las 7:30 de la noche. De pana me parece muy raro que los Giants no abran en su estadio la temporada, Bud Selig tendrá sus razones.
Estos serán todos los juegos, ya para el viernes el resto de los conjuntos se estrenarán. El único lanzador venezolano en abrir ese segundo día de acción será Félix Hernández que se enfrentará a los peligrosos Atléticos de Oakland.
Según la última predicción serán 58 venezolanos que arrancarán arriba. Varios vestirán camiseta con otro equipo distinto al del 2010 como titulares. Uno de ellos será Víctor Martínez que de seguro será el bateador designado de los Tigres de Detroit. Omar Infante ahora como infielder de los Marlins de Florida quiere destacar, también Juan Rivera hará lo mismo pero en los jardines de los Azulejos de Toronto. De igual forma grandes estrellas como Jason Werth, Vernon Wells, Adrián González, Adrián Beltré entre otros arrancan la temporada con nuevos equipos.
Este se espera, que como lo fue el 2010, sea otro año del pitcheo, aunque los bateadores no estén muy contentos con eso. También se espera, sobre todo Bud Selig, que se rompan records en ganancias y que San Luis logre finalmente un trato con Albert Pujols.
En fina ya arranca una nueva zafra del mayor deporte de los Estados Unidos y el más practicado en el Caribe y obviamente en Venezuela. De seguro mi nota final de esta temporada será reseñando el gran éxito de los criollos en 2011, Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario