jueves, 7 de abril de 2011

LVBP extiende roster a 34


Ratificado Grasso Vecchio como presidente


Parece raro, pero ya comenzó la temporada de Grandes Ligas y mis últimas dos notas acá han sido de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Pero de pana, la temporada muerta sigue generando informaciones, y ahora con las redes sociales como principal canal, la noticia se ve al instante.

Bueno total, lo que les voy a contar es que los dirigentes de la LVBP se reunieron hoy y decidieron ampliar el róster de 32 a 34 peloteros, sin sustituciones durante la semana. Como un “experimento” que al parecer fue exitoso se implantó esta modalidad en la temporada 2010/2011 con el róster ampliado de 28 a 32. Esto nos dejó ver constantemente a varios peloteros que explotaban en la Liga Paralela, entre ellos los casos de los aguiluchos José Pirela y Ender Inciarte que terminaron siendo claves en el desempeño naranja en la temporada.

La reunión se dio en Caracas y es denominada “jornada de reflexión” donde los jefes se ven las caras para hablar sobre el pasado torneo. En la cita se reeligió a José Grasso Vecchio como presidente de la LVBP. Ahora Domingo Álvarez, actual gerente general, asumirá interinamente la vicepresidencia debido al retiro de Gustavo Massiani luego de 12 años.

El nuevo torneo comenzará el 12 de octubre. El partido inaugural será en Puerto La Cruz donde los campeones Caribes exhibirán su trofeo. Maracaibo, Caracas y Maracay también abren ese día la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario