martes, 27 de septiembre de 2011

Guillén dirigirá a los Marlins





Nuevos aires para el mánager criollo

En estos días conversaba con mi compañera de trabajo Mileydis Piña sobre Oswaldo Guillén, que quizá no duraría mucho tiempo en Chicago con los Medias Blancas, y tal vez no lo veríamos ya vestido de negro y blanco. Y vaya, se nos salió el Nostradamus que llevamos por dentro ya que se cumplió a cabalidad todo, inclusive comentamos que los Marlins de Florida podrían ser ahora sus pupilos. Todo esto ahora es una realidad.
La noche de ayer se concretó un cambio, si, leyó bien un cambio que envió a Ozzie a los Marlins por dos prospectos dominicanos Osvaldo Martínez, un campocorto y el lanzador derecho Jhan Martínez.
Se acabaron los días de Guillén como dirigente en Chicago, equipo al cual llegó en el año 2004 y tuvo una gran vivencia al coronarlos como campeones de la Serie Mundial en la temporada de 2005. Vale destacar que un año antes de arribar a “la ciudad de los vientos” el ex paracorto criollo había ganado su primer anillo campeoníl cuando era coach de tercera base de los mismos Marlines.
Por cierto el equipo de Florida estrenará estadio para 2012, creo que cambiará de nombre pasándose a llamar Marlins de Miami y de seguro le inyectarán alguito de dólares para armar un conjunto contendiente. Seguro que Guillén recibirá dinero extra ya que tenía su contrato establecido con Chicago hasta 2012. Por allí vi en unos tweets que los Marlins estarían pagándole 16 millones por 4 temporadas.  
Un cambio de este tipo, donde se veía incluido a un mandamás no veía en la gran carpa desde la temporada de 2002 cuando Lou Piniella arribó a los Rayas de Tampa Bay proveniente de los Marineros de Seattle que recibieron a Randy Winn.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario