domingo, 25 de septiembre de 2011

Se puso fea la recta final



Dura pelea por el Wild Card


Quizá al principio de este mes pensábamos que todo ya estaba definido en cuanto a los equipos que participarían en la ronda de postemporada de las Grandes Ligas 2011. Tal vez lo único que se pelearía era el liderato de la División Este de la Liga Americana entre los Yanquis y los Medias Rojas, los cuales estaban en un toma y dame, uno se quedaba con el banderín y otro con el comodín.
Los Tigres de Detroit se enfrascaron un buen rato con los Indios de Cleveland en la Central, pero luego llegó una racha de 12 triunfos consecutivos y adiós luz que te apagaste. Los bengalíes regresarán a la postemporada luego de su participación en la Serie Mundial de 2006. En el Oeste Los Rangers habían llevado varios tropiezos, pero finalmente su artillería y C.J. Wilson mandando en el pitcheo los han conducido a octubre.
En la Nacional había menos problemas. Los Filis con el mejor record de la zafra cabalgaron casi sin oposición al banderín. Por cierto, el quinto consecutivo. En la central un descalabro repentino de los Cardenales unido con la firmeza del pitcheo de los Cerveceros, permitió que estos últimos se adueñaran del liderato, rumbo a su segunda postemporada en 3 años. En el Oeste se pensó que los campeones defensores Gigantes de San Francisco levantarían como en 2010, pero esto no sucedió y unido a la sorprendente temporada de Kirk Gibson y sus Cascabeles de Arizona el cuento ha sido otro. El equipo de Gerardo Parra está de vuelta a la Serie de División, por primera vez desde 2008. El comodín, Los Bravos de Atlanta tenían hasta 8 juegos de ventaja sobre los Gigantes y los Cardenales.
OK OK hasta aquí todo iba fino, sin complicaciones. Hasta se hablaba de otra cosa, inclusive si Justin Verlander merece o no el premio a Jugador Más Valioso por su espectacular campaña. Entonces Boston y Atlanta se han encargado de arruinar todos sus juegos, protagonizando un terrible cierre de zafra poniendo la cosa caliente para esta última semana.
Al momento de escribir estas líneas, Boston apenas contaba con medio juego de ventaja sobre los Rays de Tampa Bay. A lo mejor ya usted está leyendo y Tampa es el dueño del comodín, ya que los patirojos tenían un partido pendiente ante los Yanquis. Los Bravos por su parte solo tienen 1 partido de diferencia con los pájaros rojos en la Liga Nacional. El pitcheo se les vino a bajo, sobre todo el bullpen que había sido una carta aval de triunfo para los chicos de Fredi González. Por su parte San Luis se ha recuperado ya con un Pujols bateando sobre los .300.
Recordemos que Boston arrancó la temporada perdiendo sus 10 primeros cotejos, los grandes favoritos arrancaron así de mal, pero luego comenzaron a ganar, incluso 11 en fila para despejar dudas. Ahora en septiembre andan de mal en peor, ganando sólo 3 juegos de sus últimos 15 partidos. Esto lo supo aprovechar muy bien Tampa Bay que siempre estuvo pendiente de los líderes. Increíble, ahora Boston está en aprietos y cierran la temporada ante los orioles de Baltimore, equipo que los barrió en tres juegos la semana pasada. Los Rayas cierran ante Nueva York, vamos a ver como se portan los mulos.
 Ahora Atlanta también la tiene complicada. Esta semana se miden en 3 juegos a los duros Filis de Filadelfia que seguro no se la pondrán fácil. Por su parte San Luis se enfrentará a los Astros de Houston, el peor equipo de este 2011 en la gran carpa, en sus tres últimos duelos. Por el bien del contrato de Pujols sería chévere que pasaran los Cardenales. Ya veremos que pasa.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario