lunes, 19 de septiembre de 2011

Mariano alcanzó record de rescates



el cerrador con más rescates en la historia

Recuerdo cuando Mariano Rivera era el lanzador del octavo inning de los Yanquis. El cerrador era Jhon Wetteland, uno de los más seguros de su época. El panameño ya daba sus destellos, pero estaba novato y el mánager Joe Torre en ocasiones lo colocaba para culminar los partidos. En aquel entonces nadie se imaginaba, ni cerca de que se convertiría en el mejor cerrador de la historia. No porque no tuviera las condiciones, sino porque bueno, uno nunca se imagina tal cosa.   
El “apaga y vámonos” como le bautizó mi colega Ernesto Jerez, el día de ayer arribó a la marca de los 602 salvamentos para convertirse en el cerrador con más rescates en la historia de las Grandes Ligas. Superó a Trevor Hoffman al cual le duró poco su reinado y que acumuló 601.   
"Lo que he logrado es una gran satisfacción para mí porque como latino he aportado en el mejor béisbol del mundo. Una felicidad", señaló Rivera luego de lograr la hazaña. El texto lo extraje del Twitter del periodista venezolano Beto Villa, quien es narrador de los Yanquis en español.
“En todo lo q' he vivido y narrado, la hazaña de Mariano es única en su especie. Viva New York, vivan los Yankees, viva Don Mariano Rivera”, expuso emocionado Villa en su cuenta @betovilla.
“Debo continuar, tengo que hacer mi trabajo, como mis compañeros lo hace. Sin ellos no tuviese el éxito que he tenido", expuso Rivera demostrando como siempre su humildad, sencillez y tranquilidad al hablar.
"Sí, los récords se hacen para romperse, posiblemente venga alguien y lo rompa. No es fácil, pero todo es posible".
El relevista de 41 años logró la cifra anhelada ante los Mellizos de Minnesota quienes cayeron ante los mulos 6 carreras por 4 la tarde de este lunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario