martes, 21 de junio de 2011

Albert Pujols se fracturó el antebrazo


Perderá al menos 6 semanas

Albert Pujols se lesionó. Si, está leyendo bien, el dominicano ha sido puesto en la lista de incapacitados apenas por tercera vez en su carrera. El domingo sufrió un choque con su compatriota Wilson Betemit y se fracturó el antebrazo izquierdo. Se espera que el toletero esté al menos 6 semanas fuera de acción, lo que lo deja descartado para el Juego de Estrellas 2011.

Betemit había bateado un roletazo hacia la segunda almohadilla en el partido entre los Reales de Kansas City y los Cardenales de San Luis, la pelota fue capturada con el guante de revés por Pete Kozna quien lanzó dando un salto y obligando a Pujols a movilizarse hacia adelante en busca de la bola. Al momento que tocó la pelota el guante Betemit chocó con todas sus fuerzas. Inmediatamente Albert se tiró al suelo gimiendo de dolor. Fue sustituido por Lance Berkman, quien de seguro seguirá en esa posición hasta que se recupere.

"Él me golpeó en la muñeca y el hombro", expresó Pujols más tarde. "Me trabó el brazo hacia atrás. Es la jugada más difícil en primera base ... Yo vi la repetición un par de veces, pero realmente no quería mirarla", comentó el primera base en declaraciones mostradas por www.lasmayores.com.

Betemit por su parte expresó que evitó el choque, pero que le fue imposible el contacto. "Yo estaba corriendo duro y la pelota llegó al mismo tiempo que yo a la base", dijo Betemit. "No pude hacer nada. Me golpeó en el brazo izquierdo, por eso dejó caer la pelota. Choqué con él y entonces lo vi en el suelo. Es parte del juego".

El dominicano acumuló hasta ese día un promedio de .279, 17 jonrones y 45 impulsadas. Tuvo un comienzo lento, pero poco a poco fue despertando hasta que se presentó este inconveniente, uno más para los Cardenales que ha puesto a varias de sus piezas valiosas en la lista de lesionados.

Precisamente Matt Holliday acaba de ser activado luego de estar fuera por 15 días. El jardinero presentó una lesión en el muslo. El camarero Skip Shumaker y el abridor Kyle McClellan se han perdido varias jornadas. Ya la noticia de la operación de Adam Wainwright le había quitado a los “pájaros rojos” su principal carta en el pitcheo al principio del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario