viernes, 24 de junio de 2011

Cinco prospectos del futuro en Phoenix




Presencia venezolana en el Juego de Estrellas


Para este año de seguro veremos en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas a Asdrúbal Cabrera, Miguel Cabrera, tal vez a Carlos González, Miguel Montero y Francisco Rodríguez, pero igual en rol estelar veremos a 5 prospectos venezolanos brillar en el Juego de las Estrellas del Futuro 2011, partido que se realizará este 10 de julio en Phoenix.
Henderson Hernández, pitcher de los Azulejos de Toronto repetirá su experiencia siendo convocado por segunda vez. Los también serpentineros Martín Pérez (Rangers) y Gregory Infante (Medias Blancas) estarán con el camarero José Altuve (Astros) y el tercera base Francisco Martínez (Tigres). Infante tuvo una pequeña pasantía en 2010 en la gran carpa con los Medias Blancas.
Este evento que se realiza desde 1999, ha visto desfilar grandes jugadores que se han visto consolidar estrellas. Con estos nuevos 5 nombres, se cuentan ahora en 81 los convocados. Destaca también que Luis Aparicio y David Concepción han sido llamados para dirigir el equipo del Resto del Mundo. De igual forma han participado como coaches Omar Malavé, Alfredo Pedrique y Carlos Subero.
En años anteriores no acudieron por lesión Luis Rivas y Ángel Guzmán. Tampoco pudieron participar ya que estaban con el equipo grande Víctor Martínez, Humberto Quintero y Max Ramírez (aunque Vicmart y Maxi jugaron en otro llamado). Carlos Carrasco y Gorkys Hernández fueron convocados 3 veces.
Gerardo Parra, Henry Rodríguez han demostrado de igual forma su talento, junto a Hanley Ramírez (dominicana) en los últimos años.
Vale recordar que este partido se realiza días previos al Juego de Estrellas y se miden los prospectos estadounidenses ante los del resto del mundo. Una vez más República Dominicana liderará el contingente en el roster con 8. Asimismo han sido seleccionados un puertorriqueño, un australiano, dos cubanos, un surcoreano, un italiano, un colombiano, un taiwanés, un mexicano y dos curazoleños.
La votación la realizan los 30 gerentes generales quienes deben tomar al hasta dos prospectos por cada organización desde A hasta triple A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario