lunes, 13 de junio de 2011

Carlos le prende candela a su bate


Mejora números en junio

Ya en mayo se venía encendiendo y en este mes de junio el zuliano Carlos González ha terminado de encender los motores. Al principio de la temporada estuvo muy frío. En abril sólo dio algunos destellos de lo que fue la explosiva temporada de 2010.

En ese período González apenas bateó para .228 en 92 turnos al bate sólo dio 21 hits, uno de ellos cuadrangular, impulsó 14 carreras y se ponchó 22 veces. Su slugging se estacionó en .304 y el OBP (sumatoria del porcentaje de embase y slugging) fue un pírrico .277.

Enseguida muchos especialistas, periodistas y fanáticos en general, sobre todo en los Estados Unidos empezaron a criticarlo, diciendo en algunas ocasiones que quizá en este 2011 veríamos el verdadero CarGo, un jugador novato que no se logrará establecer. Sin embargo el mismo, poco a poco se ha encargado de demostrar lo contrario.

Mayo no fue un mes explosivo ni espectacular, pero si se evidenció una mejoría. El promedio lo dejó en .282, picó caucho en jonrones acumulando 7 e impulsó 19 anotaciones. En 103 viajes al plato soltó 29 indiscutibles. Esto ya como un preámbulo a lo que ha vivido en junio.

Este mes no llega aún a la mitad, pero en las últimas cuatro jornadas se ha destapado definitivamente con el madero. El pasado jueves, el marabino se fue de 5-3 con un doble y una carrera anotada. Para el viernes 10 ligó 4 sencillos en 5 turnos con una carrera anotada. Este sábado sonó de 4-2 con par de dobles y una carrera anotada para cerrar con broche de oro la semana el domingo donde bateó de 5-3, un jonrón de dos carreras, doble y sencillo, faltándole el triple para completar el ciclo.

Estos números reflejan el gran momento que vive el zuliano, acumulando en total en el sexto mes del año y tercero de la temporada average de .379, 17 hits en 45 viajes, 8 carreras anotadas, un jonrón y 4 remolques. Todo esto lleva a los números totales de la temporada hasta .279 de promedio, 9 cuadrangulares, 57 hits y 37 impulsadas.

Ojalá que estas líneas no sirven como pavosas y CarGo sigue levantando los números para que lo veamos con mayor mérito en el juego de las estrellas. Por cierto hay que seguir haciendo campaña para votar por el jardinero zuliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario